Ovando se suma a Scaloni, Campaz con Lorenzo y Sández no viaja al Mundial

Rosario Central finalizó el semestre y comenzó un receso de dos semanas. El club confirmó las ausencias de Carlos Quintana y Jaminton Campaz para la pretemporada, mientras que Ignacio Ovando se incorporó a la selección argentina y Agustín Sández quedó fuera de la lista mundialista.

Rosario Central finalizó el semestre y comenzó un período de vacaciones de dos semanas, tras el cual se reanudarán los trabajos con vistas al torneo Clausura. El club no informó la fecha exacta de regreso, pero se estima que será entre la tercera y cuarta semana de junio. El torneo Clausura no tiene fecha de inicio confirmada, aunque se prevé para la segunda quincena de julio.

Carlos Quintana no continuará en el plantel. Su contrato vencía el 31 de diciembre y se rescindió de común acuerdo. El defensor de 38 años firmó con Deportivo Riestra por un año y medio, hasta diciembre de 2027.

Ignacio Ovando se unió a la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, que se prepara para la Copa del Mundo. Ovando viajó desde Córdoba a Kansas para integrarse al grupo. La selección argentina disputará dos amistosos: el sábado ante Honduras en el Kyle Field de Texas y el martes 9 contra Islandia en el Jordan-Hare Stadium de Alabama. Luego de esos encuentros, Ovando regresará a Argentina para iniciar su descanso.

Jaminton Campaz estará concentrado con la selección de Colombia, que participará en el Mundial. Colombia debutará el miércoles 17 ante Uzbekistán, luego enfrentará a República del Congo el martes 23 y cerrará la fase de grupos el sábado 27 contra Portugal. Campaz estuvo en el banco de suplentes en el amistoso de despedida ante Costa Rica en Bogotá.

Agustín Sández no fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para la selección paraguaya. Sández estaba en la prelista de 55 jugadores, pero quedó excluido de la lista definitiva. Solo una lesión de último momento podría abrirle una chance, ya que para ello debía estar en la prelista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Marcos Senesi será el jugador número 26 de Argentina en el Mundial 2026

Lionel Scaloni eligió a Marcos Senesi como reemplazo de Leonardo Balerdi en la lista de 26 jugadores para el Mundial 2026. El defensor se une al plantel en Kansas.

Reforma laboral: la CIDH convocó al Estado argentino a una audiencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó al Estado argentino a una audiencia presencial en Washington por la reforma laboral, tras una denuncia del Fresu, Cels y Sipreba.

Con una fiesta en el Azteca y el triunfo de México, comenzó el Mundial 2026

El estadio Azteca albergó la ceremonia inaugural del Mundial 2026 con artistas latinoamericanos. México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido de apertura. El torneo reúne a 48 selecciones.

El árbitro Sampaio tuvo dificultades para comunicar una expulsión en inglés durante México-Sudáfrica

El árbitro brasileño Wilton Sampaio enfrentó problemas al comunicar en inglés la expulsión de Themba Zwane durante el partido México vs Sudáfrica por el Mundial.