Todos los clasificados para las Ligas Federales Formativas: Gimnasia logró el 4×4 entre los varones

Con la victoria de Sportsmen ante Náutico en U21 por 83 a 70 se cerraron los duelos eliminatorios por los pasajes a las Ligas Federales Formativas. Gimnasia clasificó en las cuatro categorías masculinas, mientras que en femenino Talleres y Náutico también lograron el pleno.

Con la victoria de Sportsmen ante Náutico en U21 por 83 a 70 se cerraron este domingo los duelos eliminatorios por los pasajes a las Ligas Federales Formativas, por lo que ya están definidos todos los representantes de la Rosarina para la competencia nacional.

Gimnasia fue el club que logró el boleto en las cuatro categorías del masculino, algo que viene repitiendo con presencias habituales, mientras que Sportsmen metió a tres categorías para ratificar lo realizado en la campaña pasada.

Temperley, Alumni de Casilda, Provincial, San Telmo, Náutico y Regatas de San Nicolás metieron dos categorías cada uno, mientras que Paganini, Atlantic, Echesortu, Atalaya y Caova lograron la clasificación con uno de sus equipos.

En U21 estarán también Temperley (venció a 75 a 50 a Atalaya), Echesortu (derrotó a El Tala 71 a 57), Alumni de Casilda (le ganó a Estudiantil 72 a 65), Provincial (90 a 54 a Regatas) y Gimnasia (91 a 54 a Unión de Arroyo Seco).

Mientras tanto, entre los U17 las seis plazas quedaron para Sportsmen (77 a 63 a Provincial), Paganini Alumni (77 a 74 a Náutico), Gimnasia (66 a 55 a Regatas), San Telmo (66 a 62 a Talleres), Temperley (71 a 65 a Red Star) y Atalaya (95 a 49 a Estudiantil).

Por su parte, entre los U15 lograron los pasajes Gimnasia (70 a 44 a Atalaya), Atlantic (81 a 53 a Unión), Náutico (118 a 57 a San Telmo), Provincial (77 a 61 a Sportsmen), Regatas de San Nicolás (59 a 47 a Paganini), y Alumni (71 a 53 a Universitario).

En los U13 los boletos fueron para Náutico (80 a 49 a Saladillo), Caova (98 a 69 a Provincial), San Telmo (119 a 64 a Unión de Arroyo Seco), Gimnasia (77 a 66 a Libertad), Regatas (110 a 63 a El Tala) y Sportsmen (69 a 65 a Alumni).

Mientras tanto, en el Femenino la cuenta es mucho más sencilla, debido a que tanto Talleres de Villa Gobernador Gálvez como Náutico clasificaron a sus cuatro categorías. La T le ganó en la definición a Ben Hur en U21 y en U15, y superó a Regatas de San Nicolás en U17 y U13. Náutico, en tanto, le ganó en las cuatro categorías el mano a mano a Paganini Alumni.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En pleno Mundial, sigue rodando la pelota en la Copa Argentina

La Copa Argentina continuará disputándose durante el Mundial 2026. Se confirmaron las fechas de los 16avos de final con partidos de Boca, River, Racing y otros equipos.

Marcos Senesi será el jugador número 26 de Argentina en el Mundial 2026

Lionel Scaloni eligió a Marcos Senesi como reemplazo de Leonardo Balerdi en la lista de 26 jugadores para el Mundial 2026. El defensor se une al plantel en Kansas.

Reforma laboral: la CIDH convocó al Estado argentino a una audiencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó al Estado argentino a una audiencia presencial en Washington por la reforma laboral, tras una denuncia del Fresu, Cels y Sipreba.

Con una fiesta en el Azteca y el triunfo de México, comenzó el Mundial 2026

El estadio Azteca albergó la ceremonia inaugural del Mundial 2026 con artistas latinoamericanos. México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido de apertura. El torneo reúne a 48 selecciones.