La selección argentina de fútbol aseguró su lugar en la Copa del Mundo de 2026 al vencer a Brasil por 2 a 1 en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La selección argentina de fútbol obtuvo este martes la clasificación al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, tras imponerse a Brasil por 2 a 1 en el estadio Monumental de Buenos Aires. El partido correspondió a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Julián Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo y por Lautaro Martínez a los 38 del segundo tiempo. El descuento brasileño llegó por intermedio de Vinícius Júnior a los 22 minutos de la etapa complementaria.
Con este resultado, Argentina alcanzó los 32 puntos en la tabla de posiciones, consolidándose en el primer lugar de la clasificación. Brasil, por su parte, quedó con 21 puntos en el cuarto puesto.
El entrenador Lionel Scaloni declaró tras el partido: «El equipo cumplió el objetivo. Ahora debemos prepararnos para lo que viene». Por el lado brasileño, el técnico interino Fernando Diniz afirmó: «No se logró el resultado esperado, pero aún hay posibilidades de clasificar».
El Mundial 2026 se celebrará del 8 de junio al 3 de julio en 16 ciudades de Norteamérica. Argentina buscará defender el título obtenido en Qatar 2022.
