El club de fútbol infantil Valencia, ubicado en Solís y bulevar Seguí, sufrió tres robos entre el sábado y el lunes. Los delincuentes aprovecharon el partido de la selección argentina para el último asalto.
El club de fútbol infantil Valencia, ubicado en Solís y bulevar Seguí, en barrio Triángulo, sufrió tres robos entre el sábado y el lunes. Los delincuentes se llevaron garrafas, camisetas, pelotas, alimentos y bebidas del bufet del club.
Según informó el club, el primer robo ocurrió el sábado a la madrugada. El segundo se produjo el lunes, durante el partido de la selección argentina contra Austria. El tercer robo se registró esa misma jornada por la noche.
Andrés, padre de un niño que practica fútbol en el lugar, declaró a Telefé Rosario: “El sábado estábamos en una actividad en zona sur, y llegó el presidente del club para decirnos que habían entrado al club durante la madrugada. No sabemos si lo hicieron por atrás o por el frente. Reventaron las puertas y se llevaron mercadería, las pelotas, todos los artículos que usan los chicos”.
Andrés agregó que en el club “no se cobra cuota social, es una institución sin fines de lucro, todo se hace a pulmón con rifas, colaboraciones, y de pronto perdimos todos. Ayer, cuando se jugaba el partido de la selección y no había nadie en las calles, volvieron a entrar y sacaron más cosas”.
Tras el segundo robo, un grupo de padres y el presidente del club trabajaron para asegurar puertas y ventanas. No obstante, esa misma noche los delincuentes ingresaron nuevamente. “Anoche volvieron a entrar y se llevaron lo poco que quedaba. No sabemos qué hacer porque prácticamente no nos dejaron nada”, afirmó Andrés.
Entre los objetos sustraídos se mencionan snacks, gaseosas, pelotas, camisetas, herramientas, una escalera valorada en un millón de pesos y materiales para techado. Andrés sostuvo: “Fueron los delincuentes de la zona. Advirtieron que era muy fácil ingresar y nos robaron tres veces. La sensación que tengo es que no van a parar hasta que no nos dejen nada”.
