Intendente de Añelo pide a familias que no migren sin empleo asegurado

El intendente de Añelo, Fernando Banderet, solicitó a trabajadores de otras provincias que eviten trasladarse con sus familias si no cuentan con un empleo previo, debido a la presión sobre servicios e infraestructura local.

La ciudad de Añelo, epicentro logístico de Vaca Muerta, enfrenta una crisis de infraestructura por el crecimiento demográfico vinculado a la actividad petrolera. El intendente Fernando Banderet pidió a trabajadores de otras provincias que no se trasladen con sus familias sin un empleo asegurado. “Les pido a las familias que no vengan”, declaró, en relación con la sobrecarga de los servicios locales.

Según datos municipales, la localidad recibió 1.400 nuevos residentes en 2024, 1.700 en 2025 y 546 en los primeros meses de 2026. Este incremento profundizó la presión sobre escuelas, hospitales y el acceso a la vivienda.

Autoridades locales señalaron que las escuelas están saturadas y el sistema de salud opera al límite de su capacidad. El déficit habitacional se estima en un 60%, con alquileres elevados que dificultan el acceso a la vivienda. Además, parte de la población enfrenta limitaciones en servicios básicos como gas, agua y saneamiento, en una ciudad que crece a un ritmo que supera la expansión de las redes urbanas.

Pese al dinamismo económico de la región por la expansión de Vaca Muerta, el acceso al empleo formal no siempre cubre la demanda local. Banderet afirmó: “Los salarios pueden ser altos, pero también lo es el costo de vida”. El municipio indicó que la ciudad “recibe a todos”, aunque prioriza a quienes llegan con un contrato de trabajo previo, en medio de un crecimiento que transformó la dinámica social y urbana de Añelo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con apoyo del PRO y la UCR, fracasó la sesión para interpelar a Adorni en Diputados

La sesión especial para interpelar a Manuel Adorni cayó por falta de quórum en Diputados. Solo 117 legisladores asistieron, tras un pacto entre el oficialismo y aliados.

El musical “Después del final feliz” se estrena en Jaguar Haüs

El domingo 5 de julio se estrena en Jaguar Haüs el musical “Después del final feliz”, con canciones de Cris Morena y 15 artistas en escena. Conocé el elenco y la historia.

El oficialismo canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado

Patricia Bullrich comunicó la cancelación del informe de gestión de Manuel Adorni en el Senado. La oposición no logró quórum para la interpelación.

El gremio aceitero y exportadores volvieron a reunirse: no hubo acuerdo en Santa Fe y el conflicto entra en horas decisivas

Tras más de cuatro horas de negociación en la Secretaría de Trabajo, empresas y gremios aceiteros no alcanzaron un acuerdo salarial en Santa Fe. La conciliación obligatoria vence el jueves.