La XXIV Maratón Internacional de la Bandera se correrá el domingo 28 de junio en Rosario. La presentación oficial se realizó este lunes en el Hipódromo Independencia.
Rosario será sede el domingo 28 de junio de la XXIV Maratón Internacional de la Bandera, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. La presentación oficial del evento se realizó este lunes en el Hipódromo Independencia.
La prueba principal de 42 kilómetros contará con más de 2.000 corredores, mientras que la competencia integrativa de 10 kilómetros sumará casi 4.000 participantes en total. La largada está prevista para las 8.
Participarán atletas de todas las provincias argentinas y de distintos países. Alrededor de 250 corredores extranjeros provendrán de Estados Unidos, Suecia, Rusia, Letonia, Francia, Italia, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay.
El circuito atravesará puntos emblemáticos de la ciudad y tendrá como epicentro al Monumento Nacional a la Bandera, que también será punto de largada y llegada de ambas distancias.
Del acto de presentación participaron autoridades de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe y dirigentes de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).
El director de Deporte Federado de la Municipalidad, Juan Manuel Arpesella, afirmó: «Esta competencia representa mucho más que una carrera. Es una herramienta de promoción deportiva, turística y económica que posiciona a Rosario como sede de grandes eventos nacionales e internacionales».
El presidente de ARDA, Carlos Tovar, sostuvo: «Esta carrera no solo mueve a los corredores sino a la gente que lo viene a acompañar. Además, es una carrera certificada y para muchos atletas es importante porque ha sido designado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como Campeonato Argentino de maratón y los ganadores de ambos sexos representarán a nuestro país en el próximo sudamericano de la especialidad a realizarse en Chile. Además, tendremos el expo maratón el viernes 26 y sábado 27 en la Terminal Fluvial».
El director de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, Adrián Ghiglione, declaró: «Siempre es emocionante venir a la presentación de los 42k. Es una competencia exitosa y además es una rueda económica porque mueve a corredores y turistas».
Durante la jornada se presentó la remera oficial de la edición 24, con colores celeste y blanco como protagonistas.
