Rosario albergará la 24ª Maratón Internacional de la Bandera con atletas olímpicos

La XXIV edición de la Maratón Internacional de la Bandera se realizará el domingo 28 de junio en Rosario, con largada y llegada en el Monumento a la Bandera. Participarán más de 2 mil corredores en los 42 kilómetros y cerca de 5 mil en total, incluyendo la prueba de 10 km. El evento será Campeonato Argentino de maratón y clasificatorio para el Sudamericano de Chile.

La XXIV Maratón Internacional de la Bandera se llevará a cabo el domingo 28 de junio a las 8:00 en el Monumento a la Bandera de Rosario, que será el punto de largada y llegada del recorrido. Según los organizadores, más de 2 mil corredores se inscribieron para los 42 kilómetros, cifra que asciende a casi 5 mil si se considera la prueba integrativa de 10 kilómetros.

Participarán atletas de todas las provincias argentinas y representantes de Estados Unidos, Suecia, Rusia, Letonia, Francia, Italia, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay. La competencia de 42K será este año el Campeonato Argentino de maratón y clasificará al Sudamericano de Chile.

El recorrido incluirá puntos emblemáticos como el Parque España, bulevar Oroño, parque Independencia, estadio Marcelo Bielsa, avenida Pellegrini, Parque Urquiza, bulevar Avellaneda, el Gigante de Arroyito, Parque Alem y Parque Scalabrini Ortiz, con el río Paraná como escenario en varios tramos.

Entre los atletas destacados se encuentran el chubutense Joaquín Arbe, actual récord argentino de maratón (2h9m36s), y Eulalio “Coco” Muñoz, quien finalizó 31° en Tokio 2020, mejor marca histórica olímpica para un argentino. También competirá el rosarino Daniel Penta, dueño del récord local (2h23m8s), y Edgar Moreno, con asistencia perfecta en las 24 ediciones.

Carlos Tovar, presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, declaró: “Esta carrera ha sido designada por la Confederación Argentina de Atletismo como Campeonato Argentino de maratón. Los ganadores de ambos sexos representarán a nuestro país en el próximo sudamericano de la especialidad a realizarse en Chile”.

El sábado 27 a las 15:30 se realizará un City Tour por el circuito, organizado por RosarioRunning, con salida desde el Mástil Mayor del Monumento. Además, el viernes y sábado se llevará a cabo la Expo Maratón en la Terminal Fluvial, donde se entregarán los kits a los competidores, de 10 a 18.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Trabajadores de JG Comunicaciones en Rosario mantienen paro por falta de pago de salarios

Empleados de JG Comunicaciones en Rosario están de paro por falta de pago de salarios. La empresa adeuda sueldos desde hace tres meses, según los trabajadores.

Condenan a dos funcionarios de Pergamino y absuelven a productores en juicio por fumigaciones

El Tribunal Federal de Rosario condenó a dos funcionarios municipales de Pergamino por incumplimiento de deberes y absolvió a productores en el juicio por fumigaciones con agroquímicos en zonas periurbanas.

Tuberculosis en Santa Fe: los casos aumentaron un 33 % en 2026 y es una de las provincias más afectadas

Santa Fe registró 465 casos de tuberculosis en 2026, un incremento del 32,9% respecto al año anterior. Es una de las cinco provincias con mayor aumento del país, según el Ministerio de Salud.

La CGT confirmó que organiza un paro general junto a las dos CTA

La CGT confirmó que planifica un paro general junto a las dos CTA, aún sin fecha, y protestas sectoriales. Jorge Sola detalló los alcances de la medida.