El canal Telefe anunció que volverá a emitir la telenovela brasileña “Avenida Brasil”, que se convirtió en uno de los programas más vistos en Argentina durante 2014. Aún no se informó la fecha de reestreno.
Telefe anunció en las últimas horas que volverá a emitir Avenida Brasil, la telenovela brasileña producida por Rede Globo que se emitió por primera vez en Argentina en 2012 y que alcanzó su mayor audiencia en 2014. La ficción está protagonizada por Débora Falabella (como Rita/Nina), Cauã Reymond (Jorgito) y Adriana Esteves (Carminha).
Hasta el momento no se informó la fecha de reestreno. La emisora publicó una historia en redes sociales con la imagen de Nina y la leyenda “Muy pronto”.
En 2014, el último capítulo se emitió en julio en el Luna Park de Buenos Aires y registró picos de 27 puntos de rating. La telenovela ya había sido emitida previamente en 2012. No es la primera vez que Telefe repone la serie: ocurrió en 2015, bajo la gestión de Tomás Yankelevich, y también en 2020.
La trama de Avenida Brasil narra la historia de Rita, una mujer que busca recuperar parte de la vida que su madrastra Carminha le robó cuando era niña. Tras la muerte del padre de Rita, Carminha y su amante Max envían a la niña lejos. Rita es adoptada por una familia que la lleva a vivir a Argentina y la rebautiza como Nina. Años después, motivada por la venganza, Nina se infiltra como cocinera en la familia de Carminha. El vínculo entre ambas se complejiza por el amor que ambas sienten por Jorgito, hijo de Carminha y amigo de la infancia de Nina.
La revista Forbes calificó a Avenida Brasil como un fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia. Se posicionó como la segunda novela más exitosa de todos los tiempos, después de la colombiana Yo soy Betty, la fea, y fue doblada a más de 25 idiomas.
