La salida de Manuel Adorni como jefe de Gabinete generó declaraciones de distintos sectores políticos, con respaldos de La Libertad Avanza y críticas de la oposición.
La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete se oficializó este sábado y provocó reacciones inmediatas en el arco político. Mientras referentes de La Libertad Avanza respaldaron al ex funcionario, dirigentes de la oposición cuestionaron su gestión y pidieron que continúen las investigaciones judiciales que lo involucran.
La ministra de Seguridad y senadora nacional electa por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, publicó un mensaje en sus redes sociales: «La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el presidente, la gente y todo el país estamos construyendo».
Los diputados nacionales de La Libertad Avanza por Santa Fe, Romina Diez y Nicolás Mayoraz, compartieron en sus cuentas de X el mensaje que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, había dedicado a Adorni tras conocerse su salida.
La Unión Cívica Radical (UCR) difundió un comunicado en el que afirmó que «la salida de Adorni debió producirse hace meses» y vinculó esa postura con las investigaciones judiciales que enfrenta. «Un crecimiento patrimonial inexplicable y una sucesión de mentiras lo volvieron incompatible con una de las máximas responsabilidades institucionales de la República», sostuvo el partido. Además, reclamó «un proceso transparente, rápido y justo, sin presiones de ningún tipo».
El diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón (Partido Socialista) escribió en sus redes: «Fin. Cien días tapando el sol con las manos. Más temprano que tarde, finalmente te quemaste, @JMilei. Se terminó la farsa. ¡Que la Justicia avance!».
El diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) compartió una placa del canal Crónica con la palabra «Fin».
Desde marzo, el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, respaldaron públicamente a Adorni. La renuncia se presentó este sábado.
