Enrique Cruz recorrió los alrededores del AT&T Stadium en Dallas y entrevistó a varios santafesinos que asisten al partido del Mundial.
A miles de kilómetros de Santa Fe, en los alrededores del AT&T Stadium de Dallas, se registró la presencia de santafesinos en la previa del partido entre Argentina y Jordania por la fase de grupos del Mundial. El cronista Enrique Cruz entrevistó a varias personas oriundas de la provincia.
Guadalupe Lali, nacida en Santa Fe, estudió en el IPEI y vivió en barrio La Tatenguita. Hace cinco años renunció a su trabajo en la administración pública provincial para viajar. Desde entonces visitó 25 países, aprendió italiano e inglés y trabajó en diversos empleos temporales. Su último destino fue Indonesia. En Dallas recibió una entrada para el partido de parte de hinchas de Bangladesh. Declaró: “Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de poder vivir el último Mundial de Messi”.
Jorge, oriundo de Altos del Valle, reside en Estados Unidos desde 1994. Trabaja en la construcción y el rubro del durlock. Viajó a Dallas desde Los Ángeles. Pagó 1.300 dólares por una entrada cercana al campo. Afirmó: “Con estar acá ya soy feliz”. Es hincha de Colón y recordó que su amigo, hincha de Unión, lo acompañó a la final de la Copa Sudamericana de 2019.
Francisco, Manol y Augusto integran un grupo de diez amigos santafesinos que recorren Estados Unidos en camioneta siguiendo el Mundial. Exhiben una bandera argentina con el escudo de Colón. Comenzaron en Miami, pasaron por Houston y llegaron a Dallas. No consiguieron entradas para el partido contra Austria, pero sí para el de Argentina vs Jordania. Manifestaron: “Si conseguimos entradas, iremos. Y si no, lo veremos desde afuera con unas cervezas”.
José Luis y Pablo Sebastián Mañago llegaron desde Reconquista. Pablo Sebastián fue padre dos semanas antes del viaje. Tienen asegurada estadía en Miami para la próxima fase y evalúan viajar a Atlanta. Pablo Sebastián declaró: “Espero que cualquiera que tenga la oportunidad de vivir algo así la aproveche”.
