Ante unos días muy calurosos, es muy importante cuidar nuestra salud y la de nuestros afectos.
Uno de los consejos fundamentales es mantener una hidratación constante, recomendando beber agua de manera regular sin esperar a tener sed.
Para los adultos, se sugiere consumir al menos dos litros de agua por día. La hidratación es vital para evitar el agotamiento y la deshidratación, condiciones que pueden derivar en problemas graves de salud.
Asimismo, es imprescindible evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, que es cuando la radiación solar es más intensa.
En caso de tener que salir, se aconseja buscar sombra y permanecer en lugares ventilados, preferentemente con aire acondicionado o ventiladores.
Síntomas que pueden indicar un golpe de calor
En caso de presentar una temperatura corporal superior a 39°C, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, sed intensa, sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel seca, dolor abdominal o de cabeza, es fundamental solicitar atención médica de inmediato.
La prevención es clave y que, en caso de duda, lo mejor es consultar a un profesional de la salud para evitar complicaciones.
Todos debemos estar atentos a estos consejos y protegernos adecuadamente frente a las altas temperaturas reinantes en la región que perdurarán varias jornadas más
CHBLCH