Un adolescente murió ahogado en aguas del río Paraná

Un adolescente de 16 años murió ahogado este sábado al mediodía tras ingresar a las aguas del Río Paraná, frente a la ciudad correntina de Ituzaingó, en una zona no habilitada.

Un trágico incidente ocurrió este sábado al mediodía en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde un joven de 16 años perdió la vida tras ahogarse en el río Paraná.

El menor, que ingresó a una zona no habilitada para el baño, fue reportado como desaparecido y su cuerpo fue encontrado horas más tarde por la Prefectura Naval Argentina.

El hecho ocurrió en las cercanías de la bajada de calle Urquiza, un área no destinada a actividades acuáticas, lo que generó la preocupación de las autoridades locales.

Según precisaron fuentes de la Policía, minutos antes de las 11:30, se recibió un llamado al Sistema Integral de Seguridad 911 informando sobre la desaparición de un joven en el río, en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Tras recibir el aviso, se alertó a la Fiscalía en turno y se desplegó rápidamente un operativo de búsqueda en la zona, con el objetivo de dar con el paradero del menor. La Prefectura Naval Argentina, que cuenta con una delegación en Ituzaingó, inició la búsqueda con celeridad.

El rescate y las causas del deceso

Testigos en la zona indicaron que cerca de las 10 de la mañana vieron a tres jóvenes, dos varones y una chica, ingresar al río. Sin embargo, poco después, solo dos de ellos lograron salir del agua. El tercer joven, que se habría hundido en una parte no habilitada como playa, desapareció bajo el agua, lo que generó la alarma entre sus amigos, quienes de inmediato buscaron ayuda.

Tras recibir el aviso, personal de Prefectura Naval llegó al lugar y comenzó la búsqueda, que culminó alrededor de las 13 horas, cuando el cuerpo fue hallado en las inmediaciones del lugar.

Fuente: Agencias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas