Desde el gobierno porteño salieron al cruce de Horacio Rodríguez Larreta por sus duras críticas a la actual gestión. Laura Alonso, vocera del jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, dijo que el exmandatario “debe contar qué hizo con los piquetes y con las clases en la pandemia”.
Alonso contestó así a las críticas del exalcalde porteño: “Estamos muy ocupados y preocupados en resolver los problemas de todos los días, que son muchos; y en pensar una ciudad y planificarla. No estamos para discutir con el señor Larreta”.
La exdiputada del PRO calificó como injustos los señalamientos que realizó Rodríguez Larreta y admitió: “Nos sorprende la agresividad del ataque”. Además, recordó que actualmente muchas de las personas que integraron sus equipos están en la administración porteña.
“Es injusto, nos sorprende la agresividad del ataque, sobre todo porque muchas personas que trabajaban en su equipo trabajan con nosotros. Recuerdo como vecina el infierno que fue vivir en la ciudad de los piquetes y manteros después de la pandemia”, planteó.
Alonso djo en declaraciones a Radio La Red que Rodríguez Larreta “debe contar qué hizo con los piquetes, con los manteros, y con el desorden urbano en los últimos de su gestión. Que cuente que pasó durante la pandemia en la ciudad de Buenos Aires, que les explique a los padres por qué los chicos durante meses no pudieron ir a las escuelas”.
La vocera de Macri consideró, además, sobre el anuncio de Rodríguez Larreta de una candidatura para las elecciones legislativas: “Habría que preguntarle a él por qué lo hace en este momento, por qué ahora, para qué, cuál es el objetivo. Para nosotros y para muchos de los porteños esto es una sorpresa, una acción más, un poco inentendible”.
“Somos personas de diálogo y uno siempre piensa que dentro de nuestro partido la conversación política recién iba a iniciarse dentro de algunas semanas. Evidentemente algo le pasó y lo tiene que explicar, por qué y para qué toma esta decisión en este momento”, agregó.
La vocera de Macri destacó: “Jorge Macri fue elegido con un fuerte apoyo, sabemos de los desafíos que tenemos, y los enfrentamos, es lo que nos concentra 99,9% del tiempo, el resto son discusiones de políticos que no nos preocupan demasiado. Estamos muy ocupados y preocupados en resolver los problemas de todos los días, no estamos para discutir con Rodríguez Larreta”.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció ayer que será candidato en las elecciones legislativas que se realizarán este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero evitó aclarar si competirá en mayo próximo a legislador. O en octubre, por una banca en Diputados o el Senado.
Lo que se lee ahora