Dos días después del crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años arrastrada por un auto robado por dos asaltantes, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, negó que haya zonas liberadas en la provincia y apuntó contra la Justicia y contra el gobierno de Javier Milei.
Los datos están auditados, la baja de homicidios (en la provincia) es clara. La situación no es desoladora porque hay menos homicidios que antes. Hay una situación que mejoró respecto a años anteriores. Si nos detenemos a mirar cada hecho, la situación es desoladora”, sostuvo Alonso esta mañana del jueves en Radio con Vos.
Agregó: “Lo que creo es que hay un sesgo que está profundamente relacionado con lo electoral y de distracción de la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones, porque cada vez que (el presidente Javier) Milei tiene un problema, explota la situación de la inseguridad. No podemos ser ingenuos. Hay periodistas que se dedican a instalar una discusión que es dramática y que se aprovechan del dolor de las víctimas”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En desarrollo…
LT
E