El martes será el gran duelo sudamericano entre Argentina y Brasil, y mientras el equipo de Scaloni espera en Montevideo, jugó el de Dorival Junior.
20 de marzo 2025 · 23:56hs
Toda la expectativa de esta vuelta de eliminatorias sudamericanas estará el martes en el Monumental cuando se reedite el clásico Argentina-Brasil. Pero antes, los prólogos. La Albiceleste jugará este viernes en Uruguay y la Verdeamarelha jugó en Brasilia ante la dura Colombia.
¿Y cómo llegará Brasil? Aliviado, luego de la victoria agónica de local a la dura Colombia de Néstor Lorenzo.
Brasil había empezado bárbaro gracias al gol tempranero de Raphinha de penal, a los 4′. Pero tras una mala salida, Luis Díaz estampó el empate a los 40′
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1902887116536758451&partner=&hide_thread=false
Y cuando Colombia lo tenía controlado y hasta podía ganarlo, Vinicius inventó un gol de otro partido en adicional y le dio a Brasil una victoria impensada.
El equipo de Dorival Junior sabe además que en Buenos Aires no podrá contar con el lesionado Gerson, que debió salir en el primer tiempo del partido disputado en el Mané Garricha, de Brasilia.
Unas eliminatorias sudamericanas más relajadas
El nuevo formato del Mundial 2026, que permitirá 48 equipos en lugar de los 32 habituales, hizo de esta eliminatoria para muchos equipos un torneo de buena prueba. Tanto es así, que los seis que clasificarán directo no corren peligro. Y el último que hoy clasifica es Colombia con 19 puntos. El 7º, que va al repechaje, es Bolivia con 13, que va perdiendo con Perú (10) 2-1.
Brasil estaba 6º antes de empezar a jugar, por el triunfo a primera hora de Paraguay (20) sobre Chile (9). Y el triunfo lo dejó momentáneamente segundo (21). Este viernes, juegan Uruguay (20)-Argentina (25) y Ecuador (19)-Venezuela (12).
