Cautivadora y disruptiva: por qué todos hablan de la miniserie «Dying for Sex»?

Cuando aparecen producciones que por algún motivo destacan, los usuarios se encargan de recomendarla alrededor de Internet. Por eso, seguramente le sonará a varias personas el nombre “Dying for Sex”, título de una nueva miniserie que es furor en el mundo del streaming.

“Tras diagnosticarle cáncer de mama, Molly inicia una aventura para explorar sus deseos sexuales”, sintetiza Disney+, plataforma en la cual está disponible esta innovadora historia. Se trata de una miniserie de 8 capítulos de 30 minutos, ideal para consumir a modo de maratón.

Basado en una historia real, el relato comienza con la crítica noticia que empuja a la protagonista a una realidad: una mujer se enfrenta a un diagnóstico terminal y decide con plenitud lo que le queda de vida. Es entonces que Molly deja su larga e infeliz relación en búsqueda de la realización personal. Y en ese camino la acompañará su fiel mejor amiga, Nikki.

Pero aunque el argumento traiga arraigado un amargo diagnóstico, la serie está empapada de humor. Justamente, combinando lo mejor de lo devastador con lo mejor de lo humorístico esta producción logra un tono fresco y perspicaz para contar su historia.

En “Dying for Sex” el espectador se va a sumergir en el despertar de la vida sexoafectiva de Molly, atravesando situaciones nuevas y desafiantes para la protagonista. A todas ellas las guiará su espíritu aventurero y la constante búsqueda de su satisfacción personal. No menos importante será el tratamiento de la sincera conexión de amistad entre Molly y Nikki, así como la psicología de los pacientes y las cargas del pasado.

Con un tinte feminista y un compromiso con la intimidad convergiendo en un mismo guión, “Dying for Sex” es imperdible y promete disparar más de un debate alrededor de la vida, la muerte, el placer, el pasado, la fidelidad y el autoconocimiento. Pero fundamentalmente planteará estas preguntas de forma provocadora y moderna.

>>Leer más: Abril en plataformas: estrenos en Netflix, Max, Prime Video y Disney+

Dying for sex.png

La miniserie está protagonizada por Michelle Williams y Jenny Slate

El sexo y la muerte: una historia llena de tabúes

Sin dudas, el sexo y la muerte son dos tópicos difíciles de abordar. No obstante, “Dying for Sex” no tiene miedo de hablar de la libertad sexual, del duelo y la aceptación por la muerte. Y no solo son temas que toca, más bien los domina.

Incluso desde el título se pueden disparar diferentes visiones. La traducción literal de “Dying for Sex” sería “Muriendo por sexo”. El chiste es que la protagonista, por un lado, “está muriendo” en un sentido metafórico por tener buen sexo y explorar su sexualidad, pero al mismo tiempo “está muriendo” de manera literal.

También es válido destacar que el sexo que se ve en las pantallas de las producciones suele ser un sexo diseñado por hombres y para hombres, centrado en el placer masculino y encerrado en las mismas formas de intimar. Por su parte, “Dying for Sex”, aporta una visión más femenina (y femenista) de los encuentros sexuales y retrata el lugar de la mujer en algo tan intrínseco a la vida misma como la intimidad.

De hecho, que Molly decida explorar su vida sexual al saber que pronto va a morir habla de la importancia real que tiene el sexo también en la vida de la mujer. Aunque no se lo reconozca como en el caso masculino, la satisfacción personal a partir de la sexualidad también es una parte importante de la vida femenina y la producción se encarga de visibilizarlo.

>>Leer más: Netflix: la miniserie británica de cuatro capítulos que promete ser la mejor del año

La pregunta que todos googlean: ¿es una historia real?

“Dying for Sex” está basada en una historia real. La verdadera Molly Kochan efectivamente dejó a su marido de 15 años luego de que le dijeran que tenía cáncer avanzado, y quiso explorar su sexualidad antes de morir.

Algunos años después, en 2018, Molly y Nikki (otro personaje también real) grabaron un podcast llamado “Dying for Sex” en el que conversaban de esos dichosos encuentros y aventuras sexuales en los que se habían sumergido, de la forma en que cualquier dupla de amigas reviviría una y otra vez las anécdotas más memorables.

En 2020, un año después del fallecimiento de Molly, se lanzó el podcast al público y rápidamente se convirtió en un rotundo éxito. Hasta el día de hoy el programa está disponible en plataformas como Spotify.

En esa historia está basada la nueva miniserie, una historia tan emotiva como divertida que ameritaba seguir siendo compartida. Y porque sin duda, el arte siempre termina imitando a la vida real.

>>Leer más: Netflix: al estilo de «Greys Anatomy», una serie de médicos es un éxito en la plataforma

Elenco de “Dying for Sex”

La gran protagonista de la miniserie, Molly Kochan, está encarnada por Michelle Williams, conocida por sus papeles en “Secreto en la montaña” y “Mi semana con Marilyn”.

Por su parte, Jenny Slate interpreta a la mejor amiga de Molly, Nikki Boyer. La actriz participó en producciones como “Romper el círculo” así como en programas en Saturday Night Live.

El resto del elenco se completa con las participaciones más bien periódicas de Rob Delaney como el vecino, David Rasche como el Dr. Pankowitz, Esco Jouléy como Sonya, Jay Duplass como Steve, Kelvin Yu como Noé y Sissy Spacek como Gail.

Trailer de «Dying for Sex»

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condena a Google por monopolio publicitario

"Todos, desde grandes medios hasta pequeños blogueros, han sido...

El padre Ignacio recordó que «nunca es tarde para perdonar» en un emotivo Vía Crucis virtual

Por segundo año consecutivo, el padre Ignacio volvió...

No lo mira nadie: Gran Hermano anunció que el lunes ingresan 12 jugadores a la casa

En medio de la tensión que se vive...