Se rompió el PRO en Diputados: los rosarinos Verónica Razzini y Gabriel Chumpitaz dejaron el bloque

Los diputados nacionales por Santa Fe Verónica Razzini y Gabriel Chumpitaz anunciaron este miércoles su alejamiento del bloque PRO y que conformarán, a partir de mayo próximo, la bancada denominada Futuro y Libertad.

Al respecto, Chumpitaz resaltó: “Mi objetivo principal es defender a los santafesinos. No tengo nada en contra de los porteños. Mis ideales siguen siendo exactamente los mismos”.

De ese modo, el PRO perderá dos de 37 diputados nacionales. La bancada que preside Cristian Ritondo viene padeciendo fuertes tensiones como consecuencia de la convivencia de sectores alineados con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo bloque apunta a canalizar “las demandas de cambio profundo que el electorado viene expresando hace tiempo, como una reforma integral del Estado, el respaldo total a las fuerzas de seguridad, desarrollo productivo, baja del gasto político y una Justicia rápida frente al delito”.

Los objetivos de Razzini y Chumpitaz

Según el comunicado de ambos legisladores, Futuro y Libertad también pretende articular con otros sectores liberales, federales y reformistas que compartan una visión estratégica del país.

Asimismo, el nuevo bloque seguirá “defendiendo las mismas ideas que hace años: orden, seguridad, libertad y responsabilidad en el manejo del Estado”. En ese sentido, Razzini y Chumpitaz destacaron: “Para representarlas con coherencia hacía falta tomar una decisión firme que defienda a los contribuyentes santafesinos”.

>>Leer más: De la mano de Pullaro, Unidos ganó con comodidad y dominará la reforma constitucional

La decisión de ambos diputados se conoció poco después de las elecciones del domingo pasado, en las que el gobernador Maximiliano Pullaro se impuso a sus rivales en la categoría convencional constituyente por distrito único.

El PRO integra Unidos, la coalición de gobierno en la provincia, y la diputada nacional Germana Figueroa Casas integró la boleta que encabezó el jefe de la Casa Gris. La relación de Razzini y Chumpitaz con la conducción del PRO que lidera Macri venía tensa desde antes de los comicios.

Reproches al PRO

“El PRO de Santa Fe es Blockbuster en tiempos de Netflix”, había afirmado a La Capital Chumpitaz, en diciembre pasado.

Por entonces, el legislador y su par por Santa Fe José Núñez habían protagonizado un faltazo que abonó la caída, por ausencia de quórum por segunda vez consecutiva, del proyecto de ficha limpia.

«Por lo pronto, son ellos dos. Pero hay conversaciones con otros diputados», deslizaron en los pasillos del Congreso respecto de las chances de ampliar la nueva bancada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar tarjeta hoy: a cuánto cotiza este sábado 19 de abril

La cotización del dólar tarjeta es de $1508, este...

El Gobierno de Milei sueña con converger en un dólar de $1000

El director del Banco Central, Federico Furiase, lanzó ante...