Fórmula 1: Norris y Piastri dominaron la práctica y Doohan fue advertido por los comisarios

En el circuito de Yedá, este sábado se desarrolló con casi 50°C en el asfalto la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Después de una primera práctica que sorpresivamente estuvo liderada por el Alpine de Pierre Gasly y de una segunda sesión más veloz que dominó McLaren e incluyó un fuerte golpe del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el británico Lando Norris y su compañero, el australiano Oscar Piastri, volvieron a ser los más rápidos.

Lando Norris (McLaren) fue el más veloz en la tercera sesión de entrenamientos de la F1 del Gran Premio de Arabia Sauditaap – AP�

Otro 1-2 de la escudería que logró el campeonato de constructores de 2024 y lidera en el inicio de la actual temporada. Norris marcó 1m27s489/1000, Piastri quedó a 24/1000 y el resto sintió impotencia en el intento de acortar la diferencia.

El brasileño Gabriel Bortoletto (Kick Sauber), que se perdió el entrenamiento de la noche del viernes después de una fuga de combustible, y Jack Doohan (Alpine) fueron los primeros en salir a la pista, necesitados de mejorar el rendimiento y tomar confianza. Enseguida aceleraron, mientras la mayoría siquiera había subido a sus autos. Minutos después, al australiano lo advirtieron los comisarios dos veces porque su auto lanzado en la pista cruzaba la línea blanca de la entrada de boxes al superar ese sector. Doohan pidió que le muestren con una captura de pantalla de la cámara a bordo. Quedó 15°.

Charles Leclerc (Ferrari) estuvo muy cerca de golpearse en la primera media hora, paradójicamente en la primera vuelta rápida que hizo. El monegasco corrigió justo a tiempo para girar con la rueda trasera derecha casi besando el muro. Después, le costó estar cerca de los más rápidos.

Su compañero Lewis Hamilton fue uno de los tantos pilotos que tuvieron inconvenientes en la curva 22 y la atravesaron. Otros, como su compatriota Oliver Bearman, no llegaron a corregir; el inglés pasó por encima del piano con el Haas y salían chispas debajo de su auto. “No tengo agarre; volvamos a intentarlo”, se lamentaba Hamilton.

Lewis Hamilton estuvo complicado con la Ferrari en la tercera sesión de práctica de la Fórmula 1 en Arabia Saudita.ap – AP�

Los Williams del español Carlos Sainz y del tailandés Alex Albon se mostraron competitivos al estar por momentos mejor que el Mercedes del británico George Russell y apenas por debajo de los McLaren, Verstappen y Leclerc, siempre en el top 10. Russell quedó tercero, finalmente, sin poder bajar el 1m28s.

A Max Verstappen se lo nota incómodo, otra vez. El tricampeón del mundo quedó cuarto con el Red Bull y ensayó varias quejas por la radio: “¡No sé qué hace esa Ferrari en ese lugar! Eso fue ridículo”. El cierre fue algo caótico en algunas curvas, con Hamilton lanzado y Gasly fuera de la pista para dejar pasarlo, casi al borde de golpearse con la pared.

Una curiosidad: algunos pilotos se quejaron porque el sistema para beber fallaba y el francés Isack Hadjar llegó a advertir por la radio: “Tengo agua volando a mi alrededor“. Al detenerse en los boxes le limpiaron el casco. Pese a todo, estuvo más rápido que el otro RB, el del neozelandés Liam Lawson.

Antes de la luz verde, la nota de color estuvo en la presencia de la cantante neoyorkina Jennifer López, que caminó por el paddock con un traje rosa fulgurante y se tomó fotos con mecánicos de Ferrari. La artista dará un show allí al finalizar la actividad este sábado.

La clasificación que definirá la grilla de salida para la competencia de este domingo se llevará a cabo este sábado desde las 14, el mismo horario que tendrá la carrera 24 horas más tarde.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas