El gobernador Maximiliano Pullaro dispuso que la Bandera Nacional y la de la Provincia sean izadas a media asta en todos los edificios públicos, por un lapso de una semana.
El gobernador Maximiliano Pullaro resolvió declarar duelo en la provincia, a raíz del fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes por la madrugada.
La medida fue dispuesta por decreto y regirá por siete días, en los cuales la Bandera Nacional y la de Santa Fe deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.
El texto consigna una breve biografía de Jorge Bergoglio, hasta destacar que «luego del recorrido de una extensa y rica trayectoria fue elegido como 266° Papa de la Iglesia Católica», «convirtiéndose en el primer Papa argentino y latinoamericano».
Asimismo, el decreto recuerda al pontífice como «un gran promotor de la paz» que «defendió la libertad y la dignidad humanas y abogó por el diálogo interreligioso y entre culturas diversas, y por la concreción de los valores de solidaridad, en tanto los consideraba necesarios para construir sociedades más justas y humanas, poniendo siempre especial atención en las personas más vulnerables».
Fuente: SFA/LT10