El Ministerio Público de la Acusación (MPA) pide colaboración para recolectar información respecto a un ataque ocurrido el pasado sábado 15 de abril en pleno microcentro de Rosario, cuando un hombre apuñaló a un joven sin mediar palabra y por razones desconocidas.
El ataque ocurrió en Santa Fe, entre Mitre y Entre Ríos, aproximadamente a las 23.30, mientras la víctima, un adolescente de 17 años, caminaba junto a su madre por la vereda impar, en plena zona bancaria de Rosario.
De acuerdo a un video que el MPA pudo obtener, el agresor se le colocó a la par del joven y, sin mediar palabras, le realizó un corte a la altura del cuello.
Embed – Solicitud de colaboración | Identificación de masculino por agresión en zona centro de Rosario
Siempre conforme a la imagen del video, ni bien cometió el ataque el agresor siguió su camino por Entre Ríos, cruzó Córdoba y se perdió en dirección hacia Rioja.
Se estima que el sospechoso tiene una edad aproximada entre los 40 y 50 años. En ese momento llevaba una campera de verde oscura, pelo enrulado y canas.
Ataque inexplicable
El declaraciones al programa De 12 a 14, el fiscal de la Unidad de Delitos con Autores no Individualizados, Carlos Covani, sostuvo: «Fue inexplicable. Se ve que el adolescente de 17 años viene caminando con su madre, se cruza con esta persona de frente y, sin mediar palabras ni miradas, le tira un manotazo».
El funcionario judicial detalló que la víctima intentó esquivar el ataque, pero no pudo evitar la lesión en una zona sensible. «El agresor tenía un elemento cortante, no sé si era un cuchillo. El hecho en sí tiene mucha gravedad, por la zona vital (lesionada) porque pudo haberle cortado una vena, y porque no hubo provocación previa».
Cualquier dato para aportar se puede brindar al 911, a la Unidad de Autores No Individualizados escribiendo al mail [email protected], con el fiscal interviniente Carlos Covani a [email protected] o vía redes sociales de la Fiscalía.
«Toda la información tendrá las reservas del caso«, remarcaron desde el MPA.