Garnacho y otros cuatro jugadores del Manchester United habrían pedido irse del club

La temporada 2024/25 fue una de las peores en la historia del Manchester United. El equipo finalizó en el puesto 15 de la Premier League, quedó afuera de todas las competencias europeas y cerró el año con una dura derrota en la final de la Europa League contra el Tottenham. En ese contexto, y tras varias idas y vueltas, varios futbolistas optaron por pedir irse. Entre ellos: Alejandro Garnacho, aunque en su situación influyó mucho la mala relación con el técnico Ruben Amorim.

El extremo ya había mostrado su malestar tras la caída con los Spurs en mayo y luego de los palos ida y vuelta que tuvo con Amorim. Pero ya en las últimas horas habría confirmado su deseo de no seguir según informó el medio británico Sky Sports. Y no sería el único: a él se sumaron otras figuras importantes como Marcus Rashford, Antony, quien viene de romperla en un préstamo en el Betis, Tyrell Malacia y Jadon Sancho, quienes también le comunicaron a la dirigencia su deseo de marcharse en este mercado de pases.

La salida de Garnacho parecía impensada hace varios meses. Pero el mal momento deportivo y el desgaste con el Amorim aceleraron el final. Su intención sería continuar en algún club de la Premier League y se habló de un interés del Chelsea, pero, por ahora, el United no habría recibido ninguna oferta.

Hasta el momento, suma 144 partidos con los Red Devils, donde hizo 26 goles y dio 22 asistencias. Levantó una FA Cup y una Copa de la Liga.

Garnacho se irá del United. REUTERS

Amorim, DT del United. REUTERS

Los otros jugadores que se irían del United

Tanto Garnacho, como Rashford, Antony, Malacia y Sancho, no se incorporarían a la pretemporada del United que iniciará el próximo lunes, dado que el United intentará resolver los futuros de cada uno. Es por eso que tendrían permiso para regresar recién a finales de mes y, si sus situaciones no se resolvieran hasta esas fechas, podrán regresar al club, donde seguirán teniendo pleno acceso a apoyo médico y de entrenamiento.

Rashford regresó de su préstamo en Aston Villa, pero no entra en los planes de Amorim y despertó el interés del Barcelona (el propio jugador dijo recientemente que le gustaría jugar con Lamine Yamal), pero, de momento, el United no habría recibido ninguna oferta. Estaría tasado en 40 millones de libras (alrededor de 46 millones de euros).

Malacia, quien jugó la última campaña en el PSV, también busca una salida. Sancho, por su parte, viene de un paso irregular por el Chelsea y estaría en conversaciones con la Juventus. En ese sentido, el United pediría al menos unas 25 millones de libras (alrededor de 28 millones de euros) para dejarlo irse.

Rashford y Garnacho. REUTER

Otro caso es el de Antony. El brasileño recuperó su nivel en el Betis y quiere seguir en la élite del fútbol europeo. Aunque regresó a Manchester, nunca estuvo en los planes de que continuara en el equipo. Su prioridad sería seguir con los Béticos, que intentarían comprar su ficha, pero deberían desembolsar cerca de 32 millones de libras (alrededor de 37 millones de euros). El Como, donde juega Nico Paz, y el Bayer Leverkusen, ahora dirigido por Erik Ten Hag, quien tuvo al brasileño en el Ajax, habrían mostrado interés también en el futbolista, pero el delantero tendría decidido irse solo al Betis.

Antony, de gran paso en el Betis. (AP)

Mientras tanto: el United tiene a su fichaje millonario

Mientras varios jugadores buscan salir del Manchester United, el club ya cerró a su primer refuerzo: Matheus Cunha. El delantero brasileño, figura del Wolverhampton en la última temporada, llegó por la cláusula de rescisión, que fue de 62,5 millones de libras (alrededor de 73 millones de euros) y firmó contrato por cinco años, con opción a uno adicional. Usará la camiseta número 10, que hasta ahora le pertenecía a Rashford.

El fichaje de Cunha, quien marcó 33 goles en 92 partidos con los Wolves, podría ser un indicio claro del cambio de ciclo en los Red Devils.

Matheus Cunha, el refuerzo del Manchester United para la temporada 2025-26. (Foto: Prensa Manchester United)

Mirá también


Mourinho dijo presente en la Fórmula 1: qué piloto le gusta y su visita al box de Ferrari

Mirá también


Vasco da Gama: la figura mundial que renovó y la estrella que se va

Mirá también


Con la renovación de Nico Williams hasta 2035, los contratos más largos del fútbol europeo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Arroz con Palito

Suele suceder que cuando alguien se muestra muy...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 05 de julio

La cotización del dólar blue es de $1210 para...

Tiro Suizo y Estudiantil prolongan su mano a mano en la punta de la Primera A

Foto de Rodrigo Rincón Tiro Suizo y Los...