Corrientes: Gustavo Valdés confirmó un nuevo aumento salarial para estatales antes de agosto

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó un nuevo «retoque salarial» para los trabajadores estatales que se hará efectivo antes del 31 de agosto, buscando compensar la inflación acumulada del año, y antes de las elecciones.

La medida, que se suma a un aumento previo de los dos pluses provinciales, subraya la «responsabilidad fiscal» de la provincia, que asegura no tener deuda y priorizar el pago de haberes. Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de obras públicas y en un contexto de intensa actividad de campaña.

Valdés fue claro al señalar que, a pesar de las complejidades económicas nacionales, Corrientes cuenta con la «musculatura suficiente» para mantener sus compromisos.

Pichetto sobre ley de jubilados y personas con discapacidad: «Al Gobierno le va a resultar difícil sostener el veto»

«Tuvimos un aumento de 100.000 pesos en los haberes y vamos a darle otro retoque para compensar lo que fue la inflación del año«, afirmó el mandatario provincial en declaraciones a LT7, asegurando que el cobro con el incremento se realizará antes del 31 de agosto, en la víspera de las elecciones provinciales.

La prioridad de su gestión, enfatizó, es el «pago de salarios de la administración, tanto activos como pasivos«.

Este anuncio se enmarca en una postura de «responsabilidad fiscal» que, según Valdés, distingue a Corrientes. «No endeudamos la provincia, no debemos un peso«, remarcó, diferenciándose de «los que administraron mal, los del gobierno nacional» en gestiones anteriores.

Obras nacionales y campaña electoral

El gobernador destacó que la provincia incluso asumió obras que dejó Nación por «50.000, ahora serán 60.000 millones de pesos«, a cambio de que el gobierno central complete la autovía 12, el tratamiento de líquidos cloacales y la ruta 126.

Encuesta: un 66% cree que la forma de comunicarse de Milei es «violenta»

En el plano político, Valdés se muestra activo en la campaña de «Vamos Corrientes», donde se dio «una apretada del acelerador» en las últimas semanas.

La estrategia provincial incluye un fuerte despliegue en el interior y actos masivos en la Capital, donde se busca consolidar la «sensación del equipo trabajando» entre provincia y municipio.

En este sentido, brindó un fuerte respaldo a Claudio Polich como candidato a intendente de Corrientes, destacándolo como el hombre que «más conozca la capital profundamente» y tiene las «características necesarias para llevar adelante una muy buena intendencia«.

Relación con el gobierno nacional

Respecto a la relación con el gobierno nacional, Valdés sostuvo que tiene «buena relación» con la gestión actual y la voluntad de «seguir trabajando construyendo un cambio en la Argentina«.

Sin embargo, fue categórico al afirmar que la Nación «tienen que hacer lo que tienen que hacer para mejorar sus recursos, pero no a costa de los recursos de las provincias«.

El mandatario provincial expresó su deseo de que «la Argentina se encamine«, ya que cuando el país falla, «sentimos las consecuencias todos«.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas