Este jueves por la noche ocurrió algo sin precedentes en la historia de Bendita TV: el estudio estaba completamente vacío. El programa, que transita su temporada número 20, comenzó su emisión en vivo sin la presencia de Beto Casella ni de sus panelistas.
Definitivamente, Beto Casella atraviesa un momento tenso en su relación con El Nueve, el canal que emite Bendita desde hace ya varios años. El conflicto comenzó a hacerse visible el miércoles, cuando el conductor se ausentó y fue reemplazado por Edith Hermida. Ahora bien, la tensión aumentó este jueves cuando ninguno de los integrantes del panel asistió a la emisión del ciclo.
Embed
A pesar de la ausencia, el programa salió al aire. Las cámaras mostraron un estudio completamente vacío. Horas antes de la transmisión, Beto Casella habló con el programa LAM y explicó los motivos de su ausencia el miércoles, además de referirse a los conflictos que mantiene con el canal.
Bendita con un estudio vacío
El programa de televisión comenzó este jueves puntualmente a las 20.30. Con un plano general del estudio, los camarógrafos mostraron un estudio completamente vacío y se incluyeron con zócalos que versaban: «Hoy se enfermaron todos», «Qué mala suerte tenemos», «Todos con parte de enfermo».
Mientras enfocaban un muñeco de Beto Casella se escuchó: «Quedate, ya empieza Bendita». El programa continuó con los tapes que caracterizan al ciclo a mdoo de informes pero sin la presencia de su conductor y sus panelistas.
Qué pasa con Beto Casella y El Nueve
Minutos antes del inicio de Bendita, Beto Casella habló con LAM (América TV) y se refirió tanto a su ausencia del miércoles como a los conflictos que mantiene con El Nueve, el canal que emite el ciclo.
El conductor comenzó justificando su inasistencia de la noche anterior: «Anoche no fui porque me picaba la garganta, pero es verdad que a las 20:30 hay un estacionamiento donde entraría una terminal de colectivos entera y los compañeros no lo pueden usar. Me pareció injusto y lo planteé.»
Casella hizo alusión a un reciente episodio que involucró al humorista Rodrigo Vagoneta, quien no pudo ingresar al canal con su auto. Una situación similar ya había ocurrido tiempo atrás con Rocío Marengo, quien fue invitada al programa pero no pudo asistir porque no le permitieron estacionar dentro del predio del canal.
«Siempre estuvo quebrada mi relación con Canal 9. Yo no quiero que me cuiden, quiero que me dejen trabajar tranquilo», continuó el conductor. Y agregó: “No pido nada, ni la ropa. Me la compro yo en la calle Avellaneda. No jodo para nada, entonces no me la compliques”.
Casella también dejó en claro que no está aferrado al canal ni a la emisora: «Yo no soy amigo de nadie en la radio ni en el canal. Si me plantean que no están cómodos, rápidamente busco otra cosa. Sé qué lugar voy a tener.»
«No es un ultimátum, pero no me apego a ningún lugar. Si alguna vez sentimos que es irrespirable… veremos. Ellos no tienen ninguna obligación con nosotros, y nosotros tampoco con ellos. Es un contrato que se actualiza día a día porque les genera dinero», dijo contundente el conductor.
Embed
>> Leer más: Beto Casella no condujo Bendita en solidaridad con los trabajadores de El Nueve