El personal de la PDI hizo un allanamiento en un departamento de Colón al 1200. Los pesquisas secuestraron cientos de planillas para el control vehicular tanto provincial como nacional, del Enargas, obleas, sellos y documentación de interés para la causa. El principal sospechoso no se encontraba en el inmueble
Una investigación que lleva dos meses con el objetivo de desbaratar a una red que se especializa en la falsificación de certificados truchos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y del Ente Nacional del Gas (Enargas) se conoció este martes luego de que los pesquisas secuestraran documentación de interés para la causa en un departamento de barrio Martin. El principal sospechoso no se encontraba en el domicilio.
De acuerdo a lo informado por voceros relacionados al caso, la fiscal Guillermina Aiello está al frente de la investigación que comenzó el 11 de junio último. La funcionaria ordenó medidas al personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes luego de reunir un gran número de indicios llevaron adelante un procedimiento en un departamento, ubicado en Colón al 1200.
El allanamiento fue ordenado por el juez Fernando Sosa y había sido solicitado por Aiello con la orden de incautar dispositivos electrónicos, celulares y cualquier cosa que sirviera para fabricar certificados truchos de VTV, RTO y Enargas.
Cuando los agentes de la PDI entraron al domicilio, no hallaron a nadie, pero sí un verdadero cúmulo de documentación que, sospechan, está vinculada a una red de falsificadores.
El inventario de lo incautado incluyó:
- 7 celulares y 2 computadoras portátiles.
- 2 sellos profesionales, 2 impresoras y un pendrive.
- documentación de interés para la causa, incluyendo un pasaporte y un contrato de locación a nombre del imputado.
Y gran cantidad de documentación apócrifa:
- 18 obleas de Enargas.
- 38 obleas y 50 stickers de RTO.
- 40 certificados de Carga Propia.
- 4 certificados de RTO completos para entregar.
- 137 planillas de revisión técnica.
- 126 certificados de RTO.
- 213 certificados de RTO de la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes del caso indicaron que los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscal para continuar con la investigación que tomó otro tenor al hallar no sólo planillas de la VTV (que es provincial y aplica a autos particulares – motos) sino también de RTO, que ya es de carácter nacional y obligatoria para vehículos de transporte de cargas y pasajeros.