Comenzó con trabajos en los parques del Sur y Garay

Los trabajos incluyen limpieza general, pintura, refacción de piletones, mantenimiento de bombas e infraestructura sanitaria. La puesta en valor de los grandes parques es uno de los principales ejes de la gestión del intendente Poletti.

La Municipalidad de Santa Fe avanza con distintas tareas de mantenimiento en los parques del Sur y Garay, con el objetivo de ponerlos en condiciones de cara a la temporada estival. De esta manera se iniciaron trabajos que incluye limpieza general, pintura, refacción de piletones, mantenimiento de bombas e infraestructura sanitaria.

Tal como sucedió el año pasado, se realizó una intervención estructural en los piletones, junto con el mantenimiento necesario para ponerlos en marcha. Con ese fin, se concretó el retiro de la pintura vieja para el posterior repintado. Además, en el Parque Garay se están poniendo en condiciones los sanitarios existentes y previendo la instalación de baños químicos para reforzar los servicios.

En el Parque del Sur, sumado a las tareas de mantenimiento de los piletones, se trabaja en el relleno del área de arena en ambos extremos del lago, mientras que se reacondiciona el sector destinado a los food trucks, que volverán a instalarse próximamente. En paralelo, se realiza corte de césped y tareas de mantenimiento de las luminarias existentes.

Respecto al funcionamiento de las bombas de agua en el lago del Parque del Sur, el Secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero destacó que se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en las bombas de los chorros y  se están instalando las tres bombas para oxigenar el agua del lago, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Así mismo, Ferrero recordó que el sistema de mantenimiento del agua en los piletones implica el vaciado los lunes, la limpieza los martes y la recarga de agua los miércoles para garantizar agua limpia durante los días del fin de semana que tienen mayor uso.

Por último, el funcionario destacó el mantenimiento que durante todo el año tuvieron estos grandes parques a cargo del personal municipal. “Nuestro objetivo es que los santafesinos sigan apropiándose de los espacios públicos, que estén en condiciones y sean un lugar de encuentro y disfrute para todos”, subrayó Ferrero.

Fuente: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y acumulan US$518 millones en 2025

Según un informe de Analytica sobre datos del INDEC, las importaciones de particulares vía courier alcanzaron US$115 millones en mayo, con un crecimiento interanual del 84,4%.

Radiografía de los casos de niños desaparecidos en Argentina: el informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe

Missing Children Argentina presentó un informe sobre las causas y estadísticas de desapariciones de menores en el país, y señaló la falta de contacto oficial con las autoridades de Santa Fe para integrar casos a su red de difusión.

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este lunes 22 de junio

La Copa del Mundo 2026 continuará este lunes 22 de junio con tres encuentros. Argentina vs. Austria, Francia vs. Irak y Noruega vs. Senegal. Conocé horarios y canales.

Temperley y Central buscan la clasificación en la Liga Federal de Básquet

Temperley recibe a Quique y Central visita a Sionista en los playoffs de la Liga Federal. Gimnasia también compite por el pase de ronda.