La ONU, horrorizada por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos declaró este miércoles sentirse «horrorizada» por la macrooperación policial contra el crimen organizado en Río de Janeiro, Brasil, que dejó un saldo de 64 muertos el martes.

Según la agencia EFE, se trata de la cifra más alta nunca antes registrada en una acción de este tipo en la ciudad.

«Recordamos a las autoridades sus obligaciones ante el derecho internacional, y urgimos a que se conduzcan investigaciones de forma pronta y efectiva» sobre las muertes, indicó en su cuenta oficial de X la oficina que dirige el alto comisionado Volker Türk.

La ONU agregó que esta masacre «sigue una tendencia de violentas operaciones policiales contra comunidades marginales de Brasil».

La operación contra el Comando Vermelho (Comando Rojo) movilizó a unos 2.500 agentes para ejecutar 100 órdenes de arresto en los populosos complejos de favelas de Alemão y Penha, en la violenta zona norte de Río.

De acuerdo con el último reporte oficial, entre los fallecidos hay 60 presuntos sospechosos y cuatro agentes de seguridad. Además, al menos otros ocho policías y tres civiles resultaron heridos de bala.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vecinos y concejal presentan denuncia penal por contaminación del arroyo Ludueña

Con pruebas de la UNR y documentación gráfica, denuncian un vertido persistente desde diciembre de 2025 en el arroyo Ludueña. La denuncia fue radicada en Rosario.

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 23 de junio

Conocé los horarios y canales de TV para los cinco partidos del Mundial 2026 de este martes 23 de junio. Portugal, Inglaterra y Colombia son los protagonistas.

Argelia venció 2-1 a Jordania y se juega el pase a octavos en la última fecha del Grupo J

Argelia derrotó 2-1 a Jordania en el Grupo J del Mundial 2026. Argentina aseguró el primer puesto. Argelia definirá su clasificación en la última fecha.

Andrés Calamaro se presentará en Rosario el 4 de septiembre

Andrés Calamaro se presentará en Rosario el 4 de septiembre en el Metropolitano, como parte de su gira “Como cantor”. Entradas a la venta.