Tres ciudades de Santa Fe entre las más calurosas del país

Según el relevamiento del Servicio Meteorológico Nacional.

/

La provincia de Santa Fe volvió a destacar en el ranking nacional elaborado por el SMN a través de su red de estaciones oficiales.

Los datos reflejan una jornada marcada por el intenso calor y la elevada sensación térmica en gran parte del territorio santafesino.

En este contexto, Rosario registró una temperatura de 34,8 °C y una sensación térmica de 37,8 °C, posicionándose en los primeros puestos a nivel nacional.

Por su parte, Sauce Viejo alcanzó los 33,3 °C con una sensación térmica de 38,5 °C, mientras que Sunchales llegó a los 32,8 °C y una térmica de 37,7 °C.

Otras ciudades con gran calor

Además, otras localidades de la provincia mostraron registros elevados: Ceres marcó 32,3 °C y Venado Tuerto 31,8 °C. En tanto, Reconquista, si bien registró una temperatura menor (27,7 °C), presentó una humedad relativa del 90 %, factor que incrementó la sensación de incomodidad térmica.

Formosa lidera

A nivel país, el ranking fue encabezado por la ciudad de Formosa, con 35,6 °C y una sensación térmica de 41,3 °C, seguida por Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).

Rosario se consolidó así como una de las ciudades más calurosas de la región central durante la jornada.

Fuente: LT10

Comentarios

encuesta

Aplican multas y arresto a padres que no vacunen a sus hijos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Único oferente del Sispal superó la instancia técnica y el gobierno de Santa Fe avanza en la licitación del sistema de protección laboral

La empresa SML Consultores Médicos, única oferente del Sispal, superó la evaluación técnica. El gobierno de Santa Fe estima que el sistema comenzará a funcionar en el último cuatrimestre del año.

Un poema del rosarino Orlando Valdez dedicado al Indio Solari se viralizó en España

El poeta rosarino Orlando Valdez escribió un poema en homenaje al Indio Solari, fallecido en junio de 2026. El texto se viralizó en España tras ser publicado por el diario Siglo XXI.

Inglaterra y Ghana empataron 0 a 0 en el Mundial 2026

Inglaterra y Ghana igualaron 0 a 0 por la segunda fecha del grupo L del Mundial 2026. Ambos suman cuatro puntos. Panamá y Croacia aún deben jugar.

Adorni canceló su informe de gestión en el Senado

La presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, informó que se canceló la exposición del jefe de Gabinete en el Senado para evitar una interpelación de ocho horas.