Las compras al exterior a través del sistema courier crecieron 84%

En el primer cuatrimestre de 2025, las importaciones mediante el sistema courier registraron un aumento del 84% respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales.

Las compras al exterior realizadas a través del sistema courier crecieron un 84% durante el primer cuatrimestre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024, de acuerdo con información proporcionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El sistema courier permite a particulares y empresas importar bienes de bajo valor mediante empresas de mensajería. El incremento se registró tanto en cantidad de operaciones como en el monto total declarado.

Desde el organismo oficial se indicó que el aumento responde a una mayor demanda de productos extranjeros y a la simplificación de los trámites aduaneros implementada en los últimos meses. No se precisaron los rubros específicos de mayor crecimiento.

El dato fue difundido en el marco de la evolución del comercio exterior argentino y las políticas de facilitación de importaciones vigentes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Informe del Cepa registró caída de 20 mil empleos en Santa Fe durante gestión de Javier Milei

Un informe del Cepa indicó una reducción de 20.018 puestos de trabajo registrados en Santa Fe entre noviembre de 2023 y marzo de 2026. El sector más afectado fue Enseñanza.

Santafesinos se reúnen en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina

Santafesinos se reunieron en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina. Conocé las historias de los hinchas de Colón y Unión presentes en el evento.

Sin ganadores en los principales premios del Quini 6: acumulado asciende a $8.750.000.000

El sorteo 3.384 del Quini 6 no tuvo ganadores en Tradicional, La Segunda y Revancha. Once personas ganaron en Siempre Sale, dos santafesinos. Próximo sorteo: miércoles 24 de junio.

Francia y España registran temperaturas de hasta 40°C en una ola de calor

Francia y España enfrentan una ola de calor con temperaturas de hasta 40°C. Autoridades emitieron alertas y recomendaciones ante el fenómeno.