En el primer cuatrimestre de 2025, las importaciones mediante el sistema courier registraron un aumento del 84% respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales.
Las compras al exterior realizadas a través del sistema courier crecieron un 84% durante el primer cuatrimestre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024, de acuerdo con información proporcionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El sistema courier permite a particulares y empresas importar bienes de bajo valor mediante empresas de mensajería. El incremento se registró tanto en cantidad de operaciones como en el monto total declarado.
Desde el organismo oficial se indicó que el aumento responde a una mayor demanda de productos extranjeros y a la simplificación de los trámites aduaneros implementada en los últimos meses. No se precisaron los rubros específicos de mayor crecimiento.
El dato fue difundido en el marco de la evolución del comercio exterior argentino y las políticas de facilitación de importaciones vigentes.
