Compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y acumulan US$518 millones en 2025

Según un informe de la consultora Analytica sobre datos del INDEC, el gasto en importaciones de particulares vía courier alcanzó los US$115 millones en mayo, con un crecimiento interanual del 84,4%.

Las compras de argentinos al exterior mediante el sistema courier registraron un incremento interanual del 84,4% en mayo y superaron los US$500 millones en pagos acumulados durante los primeros cinco meses del año, de acuerdo con un informe de la consultora Analytica elaborado a partir de datos del INDEC.

El reporte indicó que el gasto en importaciones de particulares en mayo ascendió a US$115 millones, apenas US$3 millones por debajo del récord de US$118 millones alcanzado en abril. Desde Analytica señalaron que se trata del “máximo para un mes de mayo en dólares constantes”.

En el acumulado de enero a mayo, las importaciones sumaron US$518 millones, lo que representa un aumento del 113,2% en comparación con el mismo período de 2024. Esta cifra equivale a más de la mitad del total registrado durante todo el año pasado, cuando las compras alcanzaron los US$894 millones.

La consultora destacó que, aunque el peso del servicio puerta a puerta en el total de importaciones sigue siendo reducido, en el análisis a 8 dígitos de la nomenclatura del Mercosur se ubica entre las tres categorías más relevantes, con niveles de importación en mayo similares a los de los vehículos de baja cilindrada.

Actualmente, el peso máximo permitido por envío vía courier es de 50 kg, según lo establecido a principios de 2025 por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Requisitos para las compras

  • El servicio “puerta a puerta” y los “pequeños envíos” no pueden superar los 50 kilos.
  • El valor máximo por envío es de US$3.000.
  • No hay tope de envíos por courier.
  • Los “pequeños envíos” tienen límite de hasta tres unidades y cinco envíos al año por persona.
  • Hasta US$400 no se abonan derechos de importación ni tasa de estadística. Sí debe pagarse el IVA.
  • Al recibir el paquete, no es necesario registrarlo en la web de ARCA, excepto si el envío es por Correo Argentino.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«La última Navidad en el AutoMac» se despide de Microteatro Rosario este fin de semana

La obra dirigida por Viviana Trasierra y Gastón Felman tendrá sus últimas funciones los días 25, 26 y 27 de junio en el Teatro Odiseo de Rosario.

Nueva detención y allanamientos en la investigación por el crimen de un policía federal en Rosario

La PROCUNAR ordenó la detención de Jorge Gustavo M. por el asesinato del agente Rodolfo Manfredi en Villa Banana, Rosario. Hay tres detenidos más y se secuestraron drogas y celulares.

Qué pasa si la Selección argentina gana, empata o pierde con Austria

La Selección argentina enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Conocé los escenarios según el resultado y cómo se define la clasificación.

Leda Bergonzi se refirió a un posible salto a la política: «La última palabra la tiene Dios»

La sanadora Leda Bergonzi participó de un encuentro en Llambi Campbell y se pronunció sobre su eventual ingreso a la política a través del partido Uno.