Un poema del rosarino Orlando Valdez dedicado al Indio Solari se viralizó en España

El poeta rosarino Orlando Valdez escribió un poema en homenaje al Indio Solari, fallecido el 5 de junio de 2026. El texto fue publicado por el diario digital español Siglo XXI y se volvió viral en la Península Ibérica.

El poeta rosarino Orlando Valdez, conocido por su seudónimo Zedlav, escribió un poema dedicado al Indio Solari, líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, tras su fallecimiento el 5 de junio de 2026. El texto, titulado “Indio Solari”, fue publicado por el diario digital español Siglo XXI y se viralizó en España, donde alcanzó una alta repercusión.

Valdez, nacido en Ramallo y residente en Rosario, es autor de varios poemarios. El poema refleja la mística y la estética del público seguidor del músico. Según indicó el medio español, la música del Indio Solari y Los Redondos ha tenido reconocimiento en varios países de Latinoamérica y en España. Si bien la banda nunca tocó fuera de Argentina, sus grabaciones circularon en el exterior.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que acompañó al Indio Solari en sus presentaciones, realizaron giras en Europa, incluyendo fechas en ciudades como Barcelona. En esos conciertos, el Indio participó de manera virtual a través de pantallas. Esto generó un creciente interés por su música entre el público español, cuyos discos continúan vendiéndose y reproduciéndose en plataformas digitales.

Valdez, seguidor de la banda desde sus inicios, escribió el poema sin prever el alcance que tendría. El medio Siglo XXI, que ya había publicado material del autor, solicitó el texto para su publicación. En pocas horas, el poema se viralizó en toda la Península Ibérica.

A continuación, el poema “Indio Solari” de Orlando Valdez:

Ayer ayer
todo todo
se clavó para siempre
y hoy
la eternidad es ya
ya ya la corona
el ji ji ji
todas las canciones
y a nadie la muerte hoy
nada pide estremecida
entre el alcohol rock banderas y sudores
porque al Mister se lo llevó vivo
y yo lo vi y lo vieron todos y es un montón
y el pogo no acaba nunca ni será para ella

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Intendente de Añelo pide a familias que no migren sin empleo asegurado

El intendente de Añelo, Fernando Banderet, solicitó a trabajadores de otras provincias que eviten trasladarse con sus familias sin empleo asegurado, debido a la presión sobre servicios e infraestructura local.

El gremio aceitero y exportadores volvieron a reunirse: no hubo acuerdo en Santa Fe y el conflicto entra en horas decisivas

Tras más de cuatro horas de negociación en la Secretaría de Trabajo, empresas y gremios aceiteros no alcanzaron un acuerdo salarial en Santa Fe. La conciliación obligatoria vence el jueves.

Ola de calor en Europa: Francia registra récord de temperatura promedio nacional

Francia alcanzó 29,8°C de temperatura promedio nacional, récord histórico, en medio de una ola de calor que afecta a Europa. Consecuencias en transporte, educación y salud.

Falleció el presidente de una mutual y se investiga el destino de los fondos

Tras la muerte de Osvaldo José Leiva, presidente de la Asociación Mutual Club Libertad de Nelson, la entidad cerró y los asociados denuncian la desaparición de sus depósitos. La Fiscalía recibió las denuncias.