365 sentencias dictadas por crímenes de la última dictadura militar

Un informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad registra 365 sentencias desde 2006, con 1245 condenados y 250 absueltos.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad actualizó sus estadísticas trimestrales sobre los juicios por delitos cometidos durante la última dictadura militar en Argentina. Desde el año 2006, cuando se reanudaron formalmente estos procesos, se dictaron 365 sentencias, según el informe encabezado por la fiscal María Ángeles Ramos.

En total, 1245 personas recibieron condenas y 250 fueron absueltas en esos mismos juicios. Los datos se consolidan a partir de la información enviada por fiscalías federales y unidades fiscales especializadas de todo el país.

Actualmente, se desarrollan 13 juicios orales y públicos en distintas provincias. Otras 61 causas completaron la etapa de investigación preliminar y fueron elevadas a juicio, a la espera de fechas para los debates.

En trámite, hay 283 procesados y 281 causas en investigación preliminar. Además, 510 personas están imputadas formalmente por el Ministerio Público Fiscal, 76 fueron indagadas y esperan resolución judicial, 102 resultaron sobreseídas y 175 tienen falta de mérito. El número de prófugos se mantiene en 33.

En cuanto a la situación de los acusados y condenados, 1559 personas transitan el proceso en libertad y 519 permanecen bajo arresto. De estos, 440 están en prisión domiciliaria, 61 en la Unidad Penitenciaria N°34 de Campo de Mayo y 18 en cárceles federales y provinciales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El 24 de junio concentra nacimientos y fallecimientos de figuras emblemáticas de la cultura argentina

El 24 de junio reúne cumpleaños de Messi, Riquelme, Fangio, Duki y Sábato, y las muertes de Gardel y Rodrigo Bueno. Conocé la lista completa.

Un taxi chocó a una bicicleta y huyó: el conductor fue detenido a unas 20 cuadras

Una mujer de 31 años fue chocada por un taxi en Catamarca y Moreno. El conductor huyó y fue detenido a unas 20 cuadras. Ocurrió el martes por la noche en Santa Fe.

La Escuela Normal de Santa Fe celebró 120 años con anuncio de obras por $2.800 millones

El Gobierno provincial anunció una inversión de $2.800 millones para restaurar el histórico edificio de la Escuela Normal Superior N° 32 de Santa Fe, en el marco de su 120° aniversario.

Proponen reducir líneas amarillas para sumar estacionamiento en la ciudad

El Concejo Municipal evalúa modificar el Código de Tránsito para achicar los espacios reservados en cordones y habilitar más boxes para autos, priorizando el área central y centros comerciales.