El senador Ciro Seisas, autor del proyecto, confirmó que impulsará el texto original aprobado por Senadores, sin las modificaciones introducidas por Diputados, en la sesión del 2 de julio.
El debate legislativo por el proyecto de ley que prohíbe la actividad de cuidacoches en toda la provincia sumó un nuevo capítulo este miércoles. El proyecto, que espera ser tratado nuevamente por el Senado tras las modificaciones introducidas en Diputados, será discutido en la sesión del 2 de julio próximo.
El senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, autor del proyecto de ley, insistió en que debe aprobarse el texto original, sin los planteos realizados por los diputados. En declaraciones a LT8, Seisas afirmó: “Estamos en una situación en la que todo el país está discutiendo la misma problemática, que no es de fácil resolución. Por eso, en Diputados hubo un intento de modificar el proyecto original que obtuvo media sanción de Senadores”.
Seisas consideró que “la modificación que hizo más daño al proyecto original fue la que había que demostrar que había coerción, intimidación o extorsión. En realidad, son figuras que ya existen en el Código de Convivencia y no harían falta una ley específica sobre el tema”.
“Tenemos la intención de impulsar el texto que salió aprobado por la Cámara de Senadores en la próxima sesión del 2 de julio. Solicité que sea tratado en forma preferencial ese mismo día. La intención es que sea aprobada tal como salió en su momento en Senadores”, subrayó el senador.
El proyecto de ley obtuvo media sanción en el Senado el 19 de marzo pasado, delegando la aplicación de la norma a los municipios. Luego, fue aprobado por Diputados con modificaciones, por lo que debe volver a ser tratado por los senadores para convalidar o rechazar los cambios. Seisas indicó que la sesión será el 2 de julio y que no se incorporarán las anotaciones de los diputados.
Antes del trámite legislativo en Diputados, el proyecto recibió señalamientos de la Iglesia Católica, que pidió distinguir a las personas que se ganan la vida honestamente de aquellas que extorsionan a automovilistas. La Iglesia Evangélica también se pronunció, reclamando que “no hay que romantizar la pobreza”.
