El conductor Néstor Moreyra comenzó a ser juzgado este jueves por el homicidio culposo de Emilio Di Mauro, ocurrido en diciembre de 2021 en la intersección de Garay y Rouillón.
Este jueves comenzó el juicio contra Néstor Moreyra, chofer del transporte urbano de pasajeros de Rosario, por la muerte del peatón Emilio Di Mauro, ocurrida el 13 de diciembre de 2021. La víctima tenía 74 años el día del hecho.
La jueza Marisol Usandizaga está a cargo del proceso. La fiscal Mariela Oliva solicitó una pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial para conducir vehículos a motor. La calificación legal es homicidio culposo, lo que implica que, de ser condenado, Moreyra no cumpliría prisión efectiva.
Según la acusación, cerca de las 13.45 del 13 de diciembre de 2021, Di Mauro cruzaba la calle en la intersección de Garay y Rouillón cuando fue embestido por un colectivo de la línea 122 verde. La Fiscalía sostuvo que el conductor realizó una maniobra de giro hacia la derecha, desde Rouillón hacia Garay, y en ese momento las ruedas traseras del vehículo aplastaron al peatón.
El yerno de la víctima, identificado como Luis, declaró ante La Capital que acompañaba a Di Mauro en bicicleta. Manifestó: “El colectivo venía a dos por hora. A la altura del cruce, le pide al chofer que abra la puerta. Pero no le abrió. En ese momento dobla cuando mi suegro estaba al lado del colectivo, lo hace tropezar, se cae, y ahí pasa lo que pasa”.
