Un extécnico de Newell’s relató los terremotos en Venezuela

Héctor Bidoglio, actual entrenador de Deportivo La Guaira, describió los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron Caracas y La Guaira, dejando más de 230 muertos y miles de heridos.

El extécnico de Newell’s Old Boys y actual director técnico de Deportivo La Guaira, Héctor Bidoglio, declaró sobre los terremotos registrados la noche del miércoles en Venezuela. Los sismos, de magnitud 7,2 y 7,5, afectaron principalmente la capital Caracas y el estado La Guaira.

“Todo esto es una locura. Es increíble lo que pasó en apenas unos segundos. Ver gente corriendo saliendo de edificios y centros comerciales. Ver que todo se movía, algo que pareció que duró una eternidad”, afirmó Bidoglio en diálogo con Ovación.

Según informaron las autoridades, hasta el momento se contabilizan 235 fallecidos y más de 4.300 heridos. Cientos de personas permanecen atrapadas entre los escombros.

“Estoy en un hotel y buscaba un departamento con la gente del club. Cuando llegué al edificio, que está al lado de un shopping, estaba estacionando cuando empezó a moverse la camioneta. Era una locura. Empezó a volar todo, a caer escombros y gente corriendo de manera desesperada. Fueron 40 segundos, pero que parecieron una eternidad”, relató Bidoglio, exjugador oriundo de Rosario y capitán de la selección de Venezuela.

“Se movían los edificios, los árboles, la calle, la vereda, todo”, expresó sobre el momento de los temblores. Bidoglio indicó que en la zona donde se encuentra hubo “rajaduras de paredes, se rompieron vidrios, pero nada muy grave”. Sin embargo, señaló que “a diez o doce cuadras de donde estoy se cayeron edificios, algunos donde vivían los jugadores”.

El entrenador, instalado en Caracas, afirmó que el centro de entrenamiento, la cancha y las oficinas del club se encuentran en la capital. “Estamos a 35 minutos de La Guaira, que está cerca del aeropuerto y es la zona más devastada. El aeropuerto está cerrado y La Guaira destruida. En uno de los edificios que se cayó tenemos un jugador de las inferiores que no lo podemos encontrar”, sostuvo.

Bidoglio agregó que “tengo jugadores que tienen a sus padres viviendo en La Guaira y no se pudieron comunicar. No hay ningún tipo de conexión con el lugar”. También mencionó que “le mandé un mensaje a un jugador argentino (Lucas Trejo) que juega en Marítimo de La Guaira y no puede encontrar a su familia”.

El DT regresó el lunes a Caracas tras vacaciones en Rosario para iniciar la pretemporada. “Estamos colaborando con la comida para la gente y ayudar en lo que se pueda. Sé que en Rosario también hay un grupo, Venerosario se llama, que también está haciendo una colecta”, declaró.

“Todo esto que estamos viviendo es tremendo. Lo único que se escucha es un helicóptero pasando de un lado para el otro y sirenas de ambulancias. La gente está desesperada. Hoy (jueves) hubo tres movimientos, pero que duraron tres o cuatro segundos. Pero dicen que después de un terremoto hay una réplica leve”, afirmó Bidoglio.

“Ahora viene lo peor, reconstruir todo. Hay edificios que están de pie, pero a punto de caerse. Me voy a quedar acá ayudando, también viendo lo que necesitan los jugadores. Todo esto es minuto a minuto porque todo lo que viene es lo peor”, sentenció.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Adrián Ravier asumió como nuevo vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni

El ex diputado nacional de La Libertad Avanza se presentó ante corresponsales de Casa Rosada y anunció conferencias de prensa los martes a las 11.

ADIUR y Social Lux disputan los cuartos de final de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

ADIUR y Social Lux, representantes de la Asociación del Fútbol Rosarino, juegan el domingo los cuartos de final de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. Conocé todos los cruces.

Franco Colapinto completó un viernes irregular en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Franco Colapinto finalizó octavo en la FP1 y 16° en la FP2 del Gran Premio de Austria. Con quejas sobre el balance del auto y problemas de potencia, buscará mejorar en la clasificación del sábado.

Un niño murió en Formosa y su madre y padrastro están detenidos por maltrato

Un niño de 7 años falleció en Formosa tras casi seis meses internado. Su madre y padrastro están detenidos acusados de homicidio agravado por el vínculo y encubrimiento.