Gran Hermano, el reality más icónico de Argentina, deja una huella imborrable en la televisión nacional. Amado por algunos y criticado por otros, cada edición genera intensos debates y emociones, especialmente por la forma en que se eligen a sus ganadores. Estos «hermanitos» lograron conquistar al público y llevarse el premio mayor en distintas temporadas.
Desde la primera edición en 2001 hasta las más recientes, repasamos quiénes se coronaron ganadores de este apasionante reality y cómo fueron cambiado sus vidas después de apagar las luces de la casa más famosa del país.
Gran-Hermano-25-participantes.jpg
Estos son los nuevos 24 participantes de Gran Hermano. ¿Quién se consagrará cómo el ganador número 12?
Los 11 ganadores de Gran Hermano Argentina
Marcelo Corazza
Corazza se convirtió en el primer ganador de Gran Hermano en 2001, a los 29 años. Ingresó a la casa en la octava semana como reemplazo de un participante y ganó el apoyo del público con una amplia ventaja. Aunque el premio era de 200.000 dólares, solo recibió 121.200 por el tiempo que estuvo en el reality.
Después de su paso por el reality, trabajó como productor en Telefe y en los debates del ciclo. Sin embargo, en los últimos años, su carrera estuvo marcada por una causa judicial que lo alejó del ojo público, y actualmente se encuentra en detención domiciliaria.
Roberto Parra
Roberto, el gran enamorado de Silvina Luna, fue el ganador de la segunda edición. Estudiante de marketing, se llevó el título en un contexto complicado para el país: el estallido del corralito económico. Aunque ganó 200.000 dólares, apenas pudo acceder a una porción del premio, que invirtió en una fábrica textil.
Actualmente, el gran ganador vive lejos de las cámaras y se dedica a su negocio, manteniendo un perfil bajo en la industria textil que logró construir con esfuerzo y dedicación.
Viviana Colmenero
La tercera temporada de Gran Hermano (2002-2003) tuvo como ganadora a Viviana Colmenero, una trabajadora sexual de 30 años. A pesar de enfrentar prejuicios dentro y fuera de la casa, logró conquistar al público y llevarse un premio reducido de 100.000 pesos debido a la crisis económica.
Colmenero utilizó el dinero para comprar su primera propiedad en Belgrano. Hoy, administra un local de ropa femenina y aparece ocasionalmente en programas para hablar de su experiencia en el reality.
Marianela Mirra
En 2007, Marianela Mirra ganó la cuarta edición de la casa más famosa del país con su personalidad estratégica y carismática. Conocida por traicionar a Diego Leonardi con una jugada maestra, la tucumana de 22 años se llevó 100.000 pesos tras 119 días en la casa.
Actualmente, Marianela vive alejada de los medios, aunque utiliza sus redes sociales para opinar sobre nuevas ediciones del programa. Junto con Viviana, son las únicas dos mujeres que ganaron el certamen.
Bam Bam
Esteban Morais, conocido como Bam Bam, ganó la quinta temporada en 2007. Su simpatía y apodo de «galán» lo ayudaron a llevarse el premio de 150.000 pesos y un auto 0 km tras 116 días de encierro.
Hoy es empresario, dueño de restaurantes, un centro de estética vehicular y propiedades en Carlos Paz. Además, es padre de Martina, nacida en 2023 junto a su pareja Melisa Martin.
Cristian U
Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, fue el ganador de Gran Hermano 2011. Con estrategias únicas como la autonominación, se ganó al público y regresó al reality tras abandonar la casa voluntariamente. Ganó un premio de 382.857 pesos, una moto y un viaje a Barbados.
Actualmente, el «hermanito» trabaja en los medios como conductor, DJ y productor. También participa en Cantando por un Sueño 2024.
Rodrigo Fernández Rumi
Rodrigo de solo 19 años,fue el último en cerra la puerta de la casa en 2012, convirtiéndose en el ganador más joven del reality. Se llevó 750.000 pesos tras descuentos por nominaciones y estuvo aislado 161 días.
Desde hace algunos años, Rumi es actor y participó en producciones como Bia y L-Pop, ambas de Disney. Actualmente trabaja en la industria del entretenimiento en México.
Francisco Delgado
En 2015, Francisco Delgado ganó la octava edición de Gran Hermano. Mientras estaba en la casa, se reveló que era el padre biológico de Ian, el hijo de Gisela Bernal. Se llevó 457.429 pesos y varios contratos de trabajo en medios.
Actualmente vive en México, donde trabaja como instructor de buceo en un hotel, disfrutando de un estilo de vida tranquilo y alejado de la farándula.
Luifa Galesio
Luifa Galesio se coronó ganador en 2016. Con 22 años, dejó su carrera futbolística para participar en el reality, donde ganó 464.646 pesos tras su reingreso en un repechaje.
Hoy, Luifa vive en Italia, donde juega al fútbol en el Teramo del ascenso italiano Está en pareja con Agostina Spinelli, ex participante de Gran Hermano 2023.
Marcos Ginocchio
En la edición 2021-2022, Marcos Ginocchio se ganó al público con su calma y buena naturaleza. El salteño de 23 años se llevó 15 millones de pesos y una casa.
Aunque ganó una enorme popularidad, Ginocchio eligió mantener un perfil bajo. Actualmente es modelo y recientemente se recibió de abogado en Salta.
Bautista Mascia
El uruguayo Bautista Mascia fue el último ganador de Gran Hermano en 2024. Permaneció 209 días en la casa, llevándose 71 millones de pesos, una vivienda y una moto.
Hoy, Mascia se dedica a su carrera musical, dando shows en vivo y apostando por su camino como solista tras su paso por el reality.