Tristeza: a los 73 años, murió la actriz Olivia Hussey, la mítica Julieta de Franco Zeffirelli que había nacido en la Argentina

A la icónica artista ya retirada de los escenarios, que también dio vida a la virgen María en “Jesús de Nazaret”, le habían diagnosticado cáncer de mama en 2008. Como Olivia Osuna, había nacido el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires

Una noticia triste enluta por estas horas al mundo del cine a nivel internacional dado que se supo del fallecimiento de la actriz Olivia Hussey, la mítica Julieta de Franco Zeffirelli que había nacido en la Argentina.

Su cara angelical dio rostro no sólo a Julieta de Shakespeare cuando tenía 15 años en la famosa adaptación cinematográfica sino que además, Hussey también interpretó a la virgen María en la serie Jesús de Nazaret. Aunque su deceso se produjo el pasado viernes a los 73 años, la información se confirmó en las últimas horas a través de su perfil oficial de Instagram.

La actriz, a la que se le habían diagnosticado un cáncer de mama en 2008, murió “en casa rodeada de sus seres queridos”, especifica su cuenta oficial de la red social que no detalla ni la causa ni el lugar del deceso.

“Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó las vidas de todos los que la conocieron”, añade la publicación.

Siendo apenas una adolescente, Hussey protagonizó junto al actor británico Leonard Whiting, de 16 años, una versión de Romeo y Julieta que dejó huella y que le valió un Globo de Oro. El film de 1968, distribuido por Paramount y coescrito por Zeffirelli, fue nominado al Oscar a la mejor película y a otros tres premios de la Academia de Hollywood, al tiempo que también  recibió un premio David di Donatello en Italia.

La actriz también trabajó con el cineasta italiano en el papel de María en la miniserie internacional y épica de 1977 Jesús de Nazaret, y volvió a interpretar un personaje religioso como protagonista en Madre Teresa de Calcuta en el año 2003.

Tuvo también memorables papeles en el film clásico de terror Black Christmas (1974), la película canadiense de culto dirigida por Bob Clark, y fue la malhumorada Rosalie Otterbourne, la hija del personaje de Angela Lansbury en Muerte en el Nilo (1978), basada en el libro de  Agatha Christie, dirigida por John Guillermin.

Olivia Hussey había nacido como Olivia Osuna el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires. Su padre era un cantante de ópera argentino que usaba el nombre artístico de Osvaldo Ribó, y su madre, Joy, era una secretaria administrativa nacida en Inglaterra.

“Olivia deja atrás una familia amorosa: sus hijos Alex, Max e India, su esposo durante 35 años David Glen Eisley, su nieto Greyson y un legado de amor que siempre será atesorado en nuestros corazones”, señala el comunicado publicado en Instagram.

“Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto perdurable de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les agradecemos por sus pensamientos y oraciones durante este momento tan difícil y pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”, concluye el texto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Escuela Primaria de la UNL superó los promedios nacionales

El 96,1% de sus alumnos alcanzó niveles de desempeño “satisfactorio...

Luna Park: venció la concesión y qué pasará con el Templo

30/12/2024 17:14hs. Actualizado al 30/12/2024 18:03hs.No existen muchos estadios...

En vísperas de Año Nuevo, le otorgaron la prisión domiciliaria a «la Toretto»

Felicitas Alvite está imputada por atropellar y matar...

Tras nueve meses internado por un grave accidente, Roly Serrano volvió a la televisión

A principios de marzo de este año,...