Ya en 2025, en menos de tres semanas pondrá primera la Liga Profesional con el comienzo del torneo Apertura, con 30 equipos divididos en dos zonas de 15. Uno de ellos será Barracas Central, ascendido a fines de 2021 y que mantiene su plaza en la máxima categoría. ¿Cómo se está armando para encarar este año?
EL ESTADIO
Primero, el Guapo espera poder reinaugurar su cancha en febrero, según se estima. No juega en el estadio Claudio Chiqui Tapia desde agosto de 2023, cuando decidió mudar su localía (jugando en Huracán, Lanús y Riestra) para iniciar las obras allí. Era un escenario muy modesto (llegó, entre otros, a recibir al River de Demichelis en la Liga Profesional ’23, ganándole), con capacidad para apenas 6000 personas. Por ese motivo, la dirigencia decidió iniciar obras para remodelarlo, adecuándolo a estos tiempos, y llevar su aforo a 18 mil espectadores.
Una de las imágenes de la cancha en construcción (Prear Soluciones Premoldeadas).
La obra en pleno proceso (Prear).
«Los arquitectos indicaron que, de acá a 50 años, será el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la realidad es que vamos a tener un estadio a la altura de las circunstancias», había asegurado hace un tiempo Matías Tapia, su presidente.
Barracas Central –
Así está quedando la cancha de Barracas
Fuente: Universo Barracas.
Si todo marcha según los plazos establecidos, el equipo de Ruben Darío Insua volvería a hacer de local en su casa a la brevedad.
¿Y EL EQUIPO?
Perdió algunos nombres respecto a la temporada pasada (finalizó en el puesto 18 de la tabla anual con 49 puntos): Mater, Brochero, Aguirre, Zalazar, Velurtas, Toloza, Juárez, Sánchez, Bruera. Y, obviamente, apunta a reforzar su plantel. Si bien aún no hubo anuncios oficiales, ya abrochó al Toro Morales (su pase pertenece a Boca, viene de Unión) y al Perrito Barrios (a préstamo desde San Lorenzo).
Insua, DT de Barracas.
Y lo rimbombante pasa por la oferta que Atlético Rafaela terminó aceptando por el defensor Kevin Jappert, que también era pretendido por Talleres. Según pudo averiguar Olé, Barracas le pagará 600 mil dólares a la Crema por el 70 por ciento del jugador. La T había ofertado una suma similar por Jappert y tres juveniles más, pero la pulseada la ganó el cuadro porteño. Por otro lado, Barracas podría incrementar el monto si también se llevara a Valentino Gandín, figurita de las inferiores del cuadro rafaelino.
¿Cómo le irá al Guapo en este 2025? Su debut en el Apertura (integrará la zona A) será recibiendo a Racing.
Mirá también
El jugador que deja San Lorenzo para sumarse al Olimpia de Martín Palermo
Mirá también