El chico trabajaba con su padre, solía fumar marihuana y por eso estaba frente a un búnker, según contó su madre. La mujer dijo que a su hijo lo confundieron con el hijo de la dueña del lugar y le dispararon por error
Este martes, el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero imputó a un hombre de 30 años por el crimen de Francesco Giovanni Fiorucci, ocurrido en 2023 en San Lorenzo. Su madre Estela, lucha por Justicia. Sostiene que a su hijo lo confundieron con un familiar de la dueña del búnker. “Mi hijo fue víctima de una guerra narco con la que no tenía nada que ver”, aseguró. El juez Ariel Cattáneo resolvió dictar la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ley.
Según la Fiscalía, el sospechoso planificó, dirigió e hizo ejecutar el crimen de Fiorucci y de otra persona, aunque en este último caso no logró su cometido. El encargo fue realizado a cuatro personas que aún no han sido identificadas.
El crimen de Chesco: «Siento que, al no poder encontrar justicia, a mi hijo lo asesinan nuevamente»
El crimen
El hecho ocurrió la noche del 1 de marzo de 2023 en calle Álamos y Luis Braile, de San Lorenzo. La víctima, de 24 años, estaba en el lugar con otro joven cuando llegó un auto Chevrolet Corsa con varios ocupantes. Al menos dos personas se bajaron y dispararon contra Fiorucci y su acompañante.
Fiorucci recibió al menos 14 disparos, dos de ellos en la cabeza, mientras que su acompañante fue herido en el abdomen. En el lugar se levantaron 30 vainas servidas.
Ataque por error
Su mamá, Estela, contó a distintos medios de comunicación del cordón industrial que su hijo era consumidor de marihuana y, según pudo averiguar, fue atacado por error. Estima que lo confundieron con el hijo de la dueña del lugar donde funcionaba un búnker de drogas.
El acusado, identificado con las iniciales I.G., fue imputado por el delito de tentativa de homicidio y homicidio agravado por haber utilizado un arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
El juez Cattáneo tuvo por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley, es decir, dos años, mientras avanza la investigación.
Balearon otra vez un búnker en donde dos meses atrás asesinaron a un joven
Ataque posterior
Dos meses después del crimen de Fiorucci, el sindicado búnker fue baleado y una persona resultó herida.
Según la información policial, la balacera ocurrió cerca de la medianoche del 12 de abril de 2023, donde resultó herido un hombre de 29 años.
Los plomos impactaron además en la pared del antebaño, la heladera y la habitación de la propiedad donde presuntamente funcionaba el búnker.
En el lugar se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros.