Un hombre fue imputado de manera formal en la provincia de Salta por amenazar de muerte a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a través de un mensaje enviado por la red social Facebook.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el imputado en cuestión fue identificado como Clemente Rojas. Según se informó, la amenaza de muerte ocurrió el 19 de diciembre de 2024, cuando Bullrich recibió un texto en su buzón de mensajes de Facebook de parte de un tal «Jesús Robles».
Amenaza de muerte a Patricia Bullrich: qué decía el mensaje
facebook telam.jpg
El mensaje hacía referencia a la muerte de un trabajador de frontera, Fernando Gómez, ocurrida el 18 de diciembre último, un día antes de la amenaza, quien fue alcanzado por un disparo de escopeta tras un incidente registrado con efectivos de Gendarmería Nacional.
A su vez, el texto incluía insultos contra Bullrich y anunciaba que la iban a atacar si se hacía presente en Orán. También negaba que la víctima del hecho sea un “narco” y extendía la amenaza de muerte a un gendarme.
Ante esta situación, el director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad Nacional, Fernando Soto, radicó la denuncia correspondiente.
Los detalles de la investigación
La División de Delitos Constitucionales de la Policía Federal llevó a cabo las primeras investigaciones. Se detectó una cuenta de Facebook que estaba vinculada a la de “Jesús Robles”, cuyo usuario registraba residencia en Orán.
Cuando se investigó esta cuenta, se identificó a Clemente Rojas como su titular. Incluso, se advirtió que sus características físicas coincidían con las de la foto de perfil del usuario “Jesús Robles”.
“El remitente estaba identificado con el nombre Jesús Robles y la cuenta tenía su correspondiente foto de perfil”, indicaron desde la fiscalía.
A su vez, determinaron que, al día siguiente del envío de la amenaza de muerte, el usuario había desactivado el servicio de mensajería de Facebook.
Luego de la denuncia, el juez federal de Garantías, Gustavo Montoya, hizo lugar a la formalización de la investigación penal contra Rojas a pedido de la Sede Fiscal Descentralizada de la ciudad salteña de Orán.
“La investigación, que tiene un plazo de 90 días, es llevada adelante por el titular de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, el fiscal federal Marcos Romero, con la colaboración del auxiliar fiscal Luis Francisco Valencia y el investigador Enzo Rodríguez”, indicaron.
Más amenazas a Bullrich: otro hombre fue detenido en la Ciudad
deep web.jpg
El jueves de la semana pasada un hombre de 37 años fue detenido por agentes de la Policía Federal tras amenazar de muerte a la ministra Patricia Bullrich. Las amenazas, al igual que en el caso anterior, se realizaron a través de las redes sociales.
Esta causa se había iniciado el 20 de marzo último, tras una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de que la funcionaria a cargo recibiera graves mensajes.
Entre ellos aparecía uno con expresiones como: “¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita”.
“Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001”, decía otro de los mensajes.
En este operativo intervino la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Lijo, y la Secretaría N°23 de Paola Yanina Kohen.
Embed