El piloto argentino no pudo completar la Q1 por una salida de pista y se mostró decepcionado por el resultado: “No sé qué habrá pasado, no tengo la certeza”, dijo.
Franco Colapinto se retiró visiblemente frustrado tras su abandono en la primera tanda clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El joven piloto de Alpine sufrió un despiste en la última curva del circuito de Silverstone que lo dejó sin chances de avanzar a la Q2.
“Es una pena, creo que venía siendo un buen día, pero no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando en equipo, porque nos está costando en esta pista y hay que enfocarse en mañana”, afirmó tras el incidente.
Colapinto, admitió su desconcierto por lo ocurrido y subrayó las complicaciones derivadas del clima cambiante: “Había viento y justo empezó a llover”.
Luego agregó “No sé qué habrá pasado, no tengo la certeza. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva. Podríamos haber hecho un buen trabajo”.
El argentino también fue consultado sobre el comportamiento del monoplaza, uno de los puntos más cuestionados durante el fin de semana. Fue contundente: “No es lo mejor, pero hicimos unos pasitos para mejorarlo. Nos está costando encontrar estabilidad y que sea más predecible a la hora de las vueltas rápidas”.