No había suministro en la mañana de este sábado pese a que la prestadora estatal aseguró la noche del viernes que los arreglos en la planta potabilizadora del Acueducto habían finalizado. Quejas de los usuarios en redes sociales. Se renovaron los inconvenientes por la rotura de un gran caño en Urquiza y Alvear, con corte que incluye Villa Gobernador Gálvez
Assa informó en la noche del viernes que «por tareas impostergables en la planta potabilizadora del Acueducto» el suministro sería con «episodios de baja presión o interrupción del suministro de agua potable en zona norte y noroeste de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo». Luego aseguró que el servicio estaba normalizado por esa reparación, pero al menos en la zona norte de Rosario no salía una gota de las canillas en la mañana de este sábado. El problema, comunicó la empresa, es por las complicaciones en el arreglo de un caño roto en Pichincha, que también afecta a la zona sur y Villa Gobernador Gálvez.
En redes sociales, numerosos usuarios marcaron la ausencia del suministro pese a los comunicados de la empresa sobre su normalización o el área restringida de problemas por la reparación programada y el daño de la infraestructura. Ya no solo en el norte y noroeste, sino en otras zonas de la ciudad, como el oeste y el sur. A la par, postearon quejas por el precio del servicio y la mala calidad del mismo, con episodios frecuentes de cortes y baja presión.
En la mañana de este sábado, el nuevo comunicado dio cuenta de la persistencia del problema por el caño averiado.
La prestadora señaló que «desde las 4 AM y por los inconvenientes que se generaron tras la rotura de una cañería de gran diámetro en inmediaciones de Urquiza y Alvear, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable desde la Planta Potabilizadora de Arroyito y desde la Estación de Rebombeo C».
El texto agrega que por eso se vería afectado el suministro de agua «en zonas centro, sur y suroeste de Rosario, y Villa Gobernador Gálvez». El norte, ausente entre las zonas punteadas en ese comunicado, también carecía del servicio.
Infraestructura en problemas
El nuevo problema en el servicio es por la rotura de una cañería de gran diámetro en Urquiza y Alvear, por lo que en principio Assa comunicó la interrupción del suministro en la zona delimitada por Ovidio Lagos, Rivadavia, San Luis y bulevar Oroño. Luego, admitió que afectaría a una zona mucho más extensa.