Nueva polémica entre Milei y Villarruel: la vice fue invitada a la inauguración en la Rural, pero discuten dónde la ubican

Javier Milei y Victoria Villarruel pueden volver a cruzarse el próximo sábado en la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural de Palermo, luego de que el Presidente calificara a su vice de «bruta traidora» en el marco de «La Derecha Fest», que reunió en Córdoba a los fieles de La Libertad Avanza (LLA) y que sirvió para confirmar el estado de alerta máxima en que se encuentra la interna entre ambos.

Si bien la vicepresidenta habría confirmado su asistencia a las autoridades de la principal organización del campo, desde su entorno deslizaron que aún no está decidido que Villarruel participe de la muestra de este año. Las próximas horas pueden ser decisivas para determinar si finalmente concurre y vuelve a compartir el palco con el Presidente como se dio el año pasado, cuando comenzó a profundizarse la crisis.

En la Rural esperaban una visita previa de la vicepresidenta que estaba prevista para este miércoles a la tarde para que se muestre en medio de la gente. Sin embargo, Villarruel no estuvo en el predio de Palermo donde en su paso del año pasado dejó una buena impresión y fue bien recibida por los dirigentes del campo.

En aquella ocasión, la visita también estuvo marcada por la interna con Milei por un tuit la vicepresidenta contra el gobierno francés, en medio de una controversia generada por un video de jugadores de la selección argentina. Pero Villarruel almorzó con los dirigentes agropecuarios, saludó a veteranos de Malvinas, y recorrió la muestra rodeada de una multitud. En ese momento, la vice definió al campo como “un socio estratégico”.

Victoria Villarruel en su visita del año pasado a la Sociedad Rural. Foto: Maxi Failla.

Pero el panorama para la inauguración de este año es más que complejo no sólo porque la relación entre el Presidente y su vice está totalmente rota sino porque las autoridades de la Sociedad Rural, que comanda Nicolás Pino, decidieron cederle a la Presidencia, puntualmente a Karina Milei, la organización del palco para el acto que marcará el cierre de la muestra del campo.

Eso puede ser determinante para que Villarruel decida ir o no a la exposición. Por lo pronto, esta semana estuvo en el predio su asesor agropecuario, Matías Lestani, junto al equipo de seguridad que controla Claudio Gallardo, ex director de Inteligencia del Ejército durante la gestión de Cesar Milani, en el gobierno de Cristina Kirchner, y quien es bastante celoso del operativo que controla los movimientos de la vicepresidenta.

Lo cierto es que Villarruel y Milei podrían volver a encontrarse el sábado en la muestra de Rural, luego de la fuerte acusación del Presidente que la tildó de «bruta traidora» durante un acto partidario que se hizo este martes en Córdoba. La crisis se profundizó luego de que el Senado aprobará dos proyectos que otorgan más fondos a las provincias y que puede afectar el superávit fiscal, como advirtieron desde la Casa Rosada. Vale aclarar que las tensiones no son nuevas y se iniciaron incluso antes de la asunción de Milei por la desconfianza de Karina de todos los movimientos de la vice.

Marginada de la toma de decisiones del Gobierno, Villarruel parece decidida a trabajar en su propia agendada, centralizada en el federalismo y la «argentinidad», como destaca en cada visita que hace por el interior del país.

La semana pasada estuvo en Catamarca, donde se reunió con el gobernador peronista Raúl Jalil, quien asistió al oficialismo tanto en Diputados como en el Senado aportando votos para leyes pedidas por el Gobierno. Durante su visita, Villarruel participó del Festival del Poncho, recorrió la Feria de Artesanos y los distintos pabellones del evento.

En esa gira por el interior, la vicepresidenta también se reunió con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien también destacó su presencia en la provincia del norte. Previamente, Villarruel había estado en Tucumán por el Día de la Independencia, celebración a la que no asistió Milei por razones climáticas.

La decisión de mostrarse con gobernadores peronistas se dio luego de que el Presidente la acusara de «traidora» por los proyectos aprobados por el Senado que pueden afectar el equilibrio fiscal.

Incluso, Villarruel aprovechó el Día del Amigo para enviar un mensaje a la interna con la Casa Rosada. «La amistad verdadera no necesita ruidos ni multitudes. Se basa en la lealtad, el respeto y el coraje de estar presente cuando muchos eligen desaparecer», dijo la vice para agregar que «en tiempos donde todo se vuelve descartable, reivindiquemos la amistad como un valor profundo y necesario».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Néstor Roulet: El Gobierno, con retenciones y otros impuestos, gana USD 10.000 millones solamente en la soja

Ante las expectativas por un posible anuncio del...

Por qué cuando tomamos helados o bebidas frías tenemos la sensación de que nos duele el cerebro y cómo evitarlo

Estás tomando un granizado o mordés un helado demasiado...

Condenan a un cura rafaelino por abuso sexual a una adolescente

El religioso recibió tres años de prisión y...