Victoria Villarruel ha evidenciado un camino distinto del rumbo nacional poco después de haber asumido como vicepresidenta. El conflicto interno en LLA se avivó con los constantes agravios que recibió por parte de integrantes de bloque oficialista por lo que tomó una fuerte decisión.
Victoria Villarruel mantiene un tenso vínculo con el presidente quien la tildó de “traidora” lisa, llanamente y de manera pública. Como resultado de esto, la mandataria inició una serie de denuncias que llaman la atención dentro de su propio espacio político.
La funcionaria inició unas denuncias penales contra Lilia Lemoine y varios tuiteros cercanos al gobierno por lo que considera una serie de actividades destinada a amedrentarla. Por otro lado, hay varias personalidades involucradas entre ellas el biógrafo oficial de Javier Milei.
“Instigación a cometer delito, asociación ilícita, intimidación pública, incitación a violencia colectiva, apología del crimen, atentados contra el orden público y amenaza de rebelión”.
Esta maniobra de la vicepresidenta coloca de manifiesto la seria y grave situación que se vive puertas adentro del partido que marca el rumbo nacional. En más de una ocasión la funcionaria evidenció su postura ideológica que no fueron bien recibidas en el centro de gobierno.
Además, el propio presidente comentó improperios contra Victoria en varios de sus streamings, confirmando el quiebre definitivo con su segunda al mando. Esto podría colaborar para resquebrajar las intenciones de victorias en las próximas elecciones.
Se dice que la vice ha ganado puestos en varias encuestas, por lo que se convertiría en una propuesta que se halla en el medio de la actual administración y las demás fuerzas que se disputan lugares para la gobernación nacional.
Los indicios de nuevos rumbos
Victoria Villarruel ha evidenciado no estar en la misma línea que el presidente y la mayoría de su gabinete, por lo que ha planteado la posibilidad de armar su propio partido y competir por el poder, no en estas elecciones, sino en las próximas.
Algunos analistas mencionan que se ha hecho con una gran cuota de votantes de los partidos libertarios, aunque todavía se discute si podría realmente competir con el aparato estatal. Sea como fuere, hay grandes posibilidades de que arruine los planes del mandatario máximo de LLA.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.