Cris Morena, la creadora del icónico programa infantil Chiquititas, celebró los 30 años del ciclo que marcó a toda una generación con un mensaje cargado de emoción y un video homenaje publicado en sus redes sociales luego de un duro momento familiar donde su nieta falleció en un accidente de barcos.
En su cuenta de Instagram, la productora escribió: «Hace 30 años comenzaba una historia inolvidable que nos enseñó a mirar el cielo con otros ojos… Chiquititas es la voz que nos canta y nos recuerda que nunca dejemos ir a nuestro niño interior: ese hogar, ese rinconcito de luz donde aprendimos a reír, soñar y vivir en alegría».
El video que acompaña el mensaje muestra a un grupo de jóvenes de su escuela Otro Mundo interpretando uno de los temas más emblemáticos de Chiquititas, intercalando imágenes del programa original que marcó a toda una generación. A través de estas imágenes, Cris recordó los valores y la magia que siempre caracterizaron al ciclo.
La productora continuó: «Treinta años después, seguimos creyendo que las alas crecen cuando el corazón decide Volar Mejor. Y hoy, ese mensaje que nació con Chiquititas sigue brillando más fuerte que nunca: en los Artistas maravillosos de Otro Mundo que con alas propias, eligen el camino del corazón para cantar, bailar, asombrarse».
CRIS MORENA Y SU LEGADO EN CHIQUITITAS:
Además, Cris Morena destacó la importancia de mantener viva la esencia de la serie en cada fanático y artista: «Y, por último, sigue vivo en cada uno de los que creemos que ‘si encontrás tu chiquitita no hay que dejarla ir… Porque es la mejor partecita para comprender cómo hay que vivir’ ¡Felices 30 años! Siempre Chiquititas».
El emotivo video finaliza con un agradecimiento especial: «Gracias por 30 años de volar juntos. Chiquititas vive en quien encuentra su chiquitita cada día», dejando en claro que, a pesar del paso del tiempo, la serie sigue teniendo un lugar importante en los corazones de los seguidores y en la cultura televisiva argentina.
Cabe destacar que Cris Morena decidió mantener un perfil bajo tras la trágica muerte de su nieta Mila Yankelevich en un accidente marítimo en Miami, pero su equipo continúa trabajando con las grabaciones de la serie Margarita, que mantiene cautivada a la nueva generación, tal como Chiquititas lo hizo décadas atrás.
Con este homenaje, Cris Morena no solo celebra un legado televisivo, sino que también reafirma la conexión emocional que Chiquititas sigue generando en quienes crecieron con sus historias y canciones, demostrando que el corazón del programa sigue más vivo que nunca.