«Si Milei insiste en su ataque para destruir la Universidad Pública y Gratuita, seguiremos en las calles exigiendo salarios dignos y aumento urgente del presupuesto educativo y para la ciencia nacional»
Como habían anunciado las distintas organizaciones sindicales que nuclean a los docentes universitarios y no docentes, apoyado por como el alumnado a través de los centros de estudiantes, tras el veto del presidente Javier Milei, los gremios decretaron un para para este viernes y señalaron la convocatoria a la tercera Marcha Federal Universitaria el día que la cámara de diputados trate la impugnación o no del veto presidencial.
Pues día llegó, será el próximo miércoles próximo.
Marcha Federal Educativa: miércoles 17 de septiembre Movilizamos en Rosario
Este viernes un comunicado de Coad que señala:
El miércoles 17 de septiembre la Cámara de Diputados de la Nación tratará el reciente veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Toda la comunidad educativa y el pueblo rechazamos el veto: en la calle, vamos a exigir a lxs diputadxs que cumplan con su deber y reafirmen la Ley de Financiamiento Universitario.
Si Milei insiste en su ataque para destruir la Universidad Pública y Gratuita, seguiremos en las calles exigiendo salarios dignos y aumento urgente del presupuesto educativo y para la ciencia nacional.
¡la educación, nuestro trabajo, la universidad, no se veta!
En este marco, agrega:
“Necesitamos organizarnos y resistir al veto del gobierno es por eso que lxs docentes de la UNR nos convocamos en asamblea este lunes 15 de septiembre a las 18 horas en el aula 18er de la Facultad de Humanidades y Artes”.
¡Frente a un Gobierno entreguista, cruel y corrupto, nos seguimos organizando por nuestros salarios, la universidad pública y gratuita y la ciencia nacional!