La sanción a Sainz que beneficiaría a Colapinto en México

Tras su choque con Kimi Antonelli en Austin

Penalizaron al piloto español con cinco puestos en la grilla y dos puntos en su superlicencia.

Martes, 21 de octubre de 2025

/

El Gran Premio de Estados Unidos sigue dejando repercusiones y uno de los episodios más discutidos del fin de semana fue el toque entre Carlos Sainz Kimi Antonelli en el inicio de la carrera, que terminó con el abandono del piloto de Mercedes y con una sanción para el español.

La maniobra, ocurrida en la curva 15 del Circuito de las Américas, fue considerada “imprudente” por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil –FIA-.

Sainz responsable

Tras analizar las cámaras a bordo y escuchar a los protagonistas, la Federación determinó que Sainz fue el principal responsable del incidente, al intentar un sobrepaso sin tener su eje delantero a la altura del auto de Antonelli.

En consecuencia, el ex Ferrari y actual piloto de Williams recibió una penalización de cinco lugares en la grilla para el Gran Premio de México, además de la pérdida de dos puntos en su superlicencia, acumulando ya cuatro de los doce permitidos.

Colapinto ¿beneficiado?

La sanción no solo complica al madrileño, sino que podría abrir una puerta inesperada para Franco Colapinto. El argentino, que viene mostrando consistencia en clasificación, podría verse beneficiado si logra ubicarse cerca de Sainz en la qualy, ya que el retroceso del español en la parrilla le permitiría escalar posiciones de salida en un circuito donde los sobrepasos no abundan.

El Gran Premio de México se presenta así con un condimento extra: mientras Sainz buscará minimizar los daños de la sanción y evitar nuevos puntos en su superlicencia, Colapinto intentará aprovechar cualquier oportunidad que lo acerque a la zona de puntos.

En un calendario donde cada detalle cuenta, el castigo al español podría transformarse en una ventaja estratégica para el joven piloto argentino.

Fuente: NA

Comentarios

encuesta

¿Recibirá Argentina ayuda de Trump si Milei pierde las elecciones?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.

El FAE impulsa programas que fortalecen la educación pública rosarina

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario complementa mejoras edilicias con programas artísticos y comunitarios en jardines de infantes. Conocé las iniciativas.