Comenzó con trabajos en los parques del Sur y Garay

Los trabajos incluyen limpieza general, pintura, refacción de piletones, mantenimiento de bombas e infraestructura sanitaria. La puesta en valor de los grandes parques es uno de los principales ejes de la gestión del intendente Poletti.

La Municipalidad de Santa Fe avanza con distintas tareas de mantenimiento en los parques del Sur y Garay, con el objetivo de ponerlos en condiciones de cara a la temporada estival. De esta manera se iniciaron trabajos que incluye limpieza general, pintura, refacción de piletones, mantenimiento de bombas e infraestructura sanitaria.

Tal como sucedió el año pasado, se realizó una intervención estructural en los piletones, junto con el mantenimiento necesario para ponerlos en marcha. Con ese fin, se concretó el retiro de la pintura vieja para el posterior repintado. Además, en el Parque Garay se están poniendo en condiciones los sanitarios existentes y previendo la instalación de baños químicos para reforzar los servicios.

En el Parque del Sur, sumado a las tareas de mantenimiento de los piletones, se trabaja en el relleno del área de arena en ambos extremos del lago, mientras que se reacondiciona el sector destinado a los food trucks, que volverán a instalarse próximamente. En paralelo, se realiza corte de césped y tareas de mantenimiento de las luminarias existentes.

Respecto al funcionamiento de las bombas de agua en el lago del Parque del Sur, el Secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero destacó que se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en las bombas de los chorros y  se están instalando las tres bombas para oxigenar el agua del lago, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Así mismo, Ferrero recordó que el sistema de mantenimiento del agua en los piletones implica el vaciado los lunes, la limpieza los martes y la recarga de agua los miércoles para garantizar agua limpia durante los días del fin de semana que tienen mayor uso.

Por último, el funcionario destacó el mantenimiento que durante todo el año tuvieron estos grandes parques a cargo del personal municipal. “Nuestro objetivo es que los santafesinos sigan apropiándose de los espacios públicos, que estén en condiciones y sean un lugar de encuentro y disfrute para todos”, subrayó Ferrero.

Fuente: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Temperley y Central buscan la clasificación en la Liga Federal de Básquet

Temperley recibe a Quique y Central visita a Sionista en los playoffs de la Liga Federal. Gimnasia también compite por el pase de ronda.

Egipto venció a Nueva Zelanda por 3-1 y lidera el grupo G del Mundial 2026

Egipto derrotó a Nueva Zelanda 3-1 en la segunda fecha del grupo G del Mundial 2026. Con goles de Ziko, Salah y Trezeguet, el equipo africano suma cuatro puntos y es líder del grupo.

Informe del Cepa registró caída de 20 mil empleos en Santa Fe durante gestión de Javier Milei

Un informe del Cepa indicó una reducción de 20.018 puestos de trabajo registrados en Santa Fe entre noviembre de 2023 y marzo de 2026. El sector más afectado fue Enseñanza.

Santafesinos se reúnen en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina

Santafesinos se reunieron en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina. Conocé las historias de los hinchas de Colón y Unión presentes en el evento.