Cristina Kirchner: ?El experimento libertario fracasó?

«Este 26 de octubre es Milei y el ajuste o la Argentina», disparó la expresidenta.

«Hay que ponerle un límite al desgobierno de Milei», dijo la exmandataria.

/

En clave electoral, la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que el gobierno del presidente Javier Milei «fracasó«. Lo hizo mediante la publicación de un video que difundió en sus redes sociales.

“Este próximo domingo 26 de octubre tenemos una cita decisiva y también una gran oportunidad democrática, porque no elegimos solamente diputados y senadores”, introdujo la exmandataria.

Hay que ponerle un límite

“El voto de cada uno de ustedes puede ponerle un límite al desgobierno de Milei para terminar con el ajuste permanente sobre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, con la entrega de la soberanía nacional y con el castigo a las personas que viven de su trabajo o a los que trabajaron toda su vida”.

La gente no llega a fin de mes

Las dos veces presidenta afirmó que “la gente no llega a fin de mes, tiene que endeudarse para pagar la luz, comprar comida, remedios”.

Fugan enormes ganancias

“Mientras los ganadores del modelo fugan las enormes ganancias que obtuvieron con la timba financiera. Si alguno todavía tiene dudas sobre el fracaso basta escuchar las palabras del principal sostén de Milei y en la práctica, su jefe de campaña, el presidente norteamericano Donald Trump, que hace poquitos días lo dijo muy clarito: ‘Los argentinos no tienen dinero. Están luchando fuerte para sobrevivir’. Es que la realidad es tan fuerte que se escucha y se ve desde Estados Unidos”, continuó.

En esa línea, continuó: “Milei se cansó de repetir en público que era el mejor gobierno de la historia con el plan económico más exitoso, pero terminó rogando un salvataje en Estados Unidos. Salvataje que de solución no tiene nada y de humillación todo”.

Este 26 hay que frenar este modelo de entrega

“La Argentina es un país demasiado grande y digno como para depender del humor de un presidente extranjero. La soberanía argentina no se negocia, le pertenece a su pueblo. Por eso, este 26 de octubre hay que frenar este modelo de entrega, destrucción y, sobre todo, de profunda humillación nacional”, enfatizó.

Vayan a votar

Para la exjefa de Estado, la “única fuerza capaz de hacerlo es el peronismo”.

“Les pido que este domingo vayan a votar, porque no hay camino más democrático para cambiar las cosas que el voto”, resaltó.

Cuidar el voto popular

También apuntó contra la Boleta Única de Papel (BUP): “El Gobierno cambió el instrumento de votación sin la debida capacitación, poniendo en riesgo la transparencia que nuestro sistema siempre tuvo. Cada presidente de mesa, cada fiscal y cada votante tiene la responsabilidad de cuidar el voto popular”.

Es Milei o la Argentina

“El freno a Milei empieza este domingo, pero la tarea continúa al día siguiente para empezar a pensar cómo sacar a la Argentina del desastre que este gobierno va a dejar. Este 26 de octubre es Milei y el ajuste permanente o la Argentina, nuestra casa común”, concluyó.

Fuente: NA

Comentarios

encuesta

¿Recibirá Argentina ayuda de Trump si Milei pierde las elecciones?

Ver Resultados

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Temperley y Central buscan la clasificación en la Liga Federal de Básquet

Temperley recibe a Quique y Central visita a Sionista en los playoffs de la Liga Federal. Gimnasia también compite por el pase de ronda.

Egipto venció a Nueva Zelanda por 3-1 y lidera el grupo G del Mundial 2026

Egipto derrotó a Nueva Zelanda 3-1 en la segunda fecha del grupo G del Mundial 2026. Con goles de Ziko, Salah y Trezeguet, el equipo africano suma cuatro puntos y es líder del grupo.

Informe del Cepa registró caída de 20 mil empleos en Santa Fe durante gestión de Javier Milei

Un informe del Cepa indicó una reducción de 20.018 puestos de trabajo registrados en Santa Fe entre noviembre de 2023 y marzo de 2026. El sector más afectado fue Enseñanza.

Santafesinos se reúnen en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina

Santafesinos se reunieron en Dallas para el banderazo de la Selección Argentina. Conocé las historias de los hinchas de Colón y Unión presentes en el evento.