La Facultad de Ingeniería Química tiene una decana por primera vez

Laura Gutiérrez fue elegida para ocupar el cargo durante el período 2026 – 2030.

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL eligió a su primera decana por primera vez en la historia.

Se trata de la Laura Gutiérrez, quien ocupará el cargo durante el período 2026 – 2030. A su vez, Facundo Cuffia fue seleccionado como vicedecano.

Docentes, graduados, estudiantes y no docentes participaron de una sesión especial del Consejo Directivo, realizada el pasado martes 4 de noviembre, a los fines de elegir autoridades de la Facultad, de acuerdo con lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la UNL.

Gutiérrez manifestó su satisfacción por ser escogida como decana y expresó: «El desafío es importante, porque es sostener una historia tan relevante en la UNL con sus 106 años; es un gran orgullo. Va más allá de que sea una mujer, tiene que ver con la madurez que tiene esta institución».

A su vez, indicó que la FIQ «cuenta con muchas mujeres y se ha equilibrado la relación hombres – mujeres que integran la Facultad».

Sobre el presupuesto a universidades, Gutiérrez dijo que «es el punto que más le preocupa, pero se irá manejando día a día. Tenemos colaboraciones con empresas que llegan a hacer estudios. Confío plenamente en el equipo, hay un trayectoria de lucha y de ir sosteniendo dificultades, salimos de situaciones complejas»

Fuente: SFA/RU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

De Los Palmeras a Yerba Brava: las cinco canciones que Argentina eligió para festejar sus goles en el Mundial 2026

La selección argentina eligió cinco canciones para celebrar sus goles en el Mundial 2026, entre ellas "Cumbia sobre el mar" del grupo santafesino Los Palmeras.

Municipalidad de Santa Fe licita construcción de pileta recreativa en Parque Garay por más de $1.700 millones

La Municipalidad de Santa Fe publicó la licitación para la construcción de la pileta recreativa en el Parque Garay, con un presupuesto de $1.768.061.027,00 y plazo de ejecución de 120 días.

Cobro por amenazas a escuelas: se hicieron 53 notificaciones y sólo se pagaron seis

El Ministerio de Seguridad notificó a 53 personas por gastos de operativos ante amenazas en escuelas. Solo seis pagaron. Conocé los detalles en Informativo Santafesino.

Aumentan las internaciones por gripe A en los hospitales de Santa Fe

Santa Fe registró un incremento de infecciones respiratorias agudas graves con predominio de influenza A. Más de 18 mil internaciones en lo que va del año.