Pare se sufrir: Newells aseguró su permanencia en Primera

Por José Odisio

Newell’s aseguró su permanencia en Primera. Tras la victoria ante Huracán, la Lepra había conseguido un alivio importante en la tabla de descenso, pero necesitaba otros resultados para no tener que sufrir en la última fecha. Y ese guiño llegó desde Tucumán, con el triunfo de Atlético sobre Godoy Cruz.

Newell’s arrancó la fecha con tres puntos de margen respecto de Aldosivi y San Martín de San Juan, y dos por encima de Godoy Cruz. Y el sufrimiento del hincha era grande, ya que el equipo llevaba seis partidos sin victoria, con apenas dos puntos sobre los últimos dieciocho que había jugado.

Los cálculos matemáticos, la calidad de los rivales de cada uno de los involucrados, e incluso la injerencia arbitral pasó a ser el tema principal en el Parque. Y no sobraba optimismo, ya que estaba en riesgo más de sesenta años ininterrumpidos en Primera, una marca que la Lepra luce con orgullo, ya que sólo Boca y Vélez lo superan en este ranking de «no descendidos».

El triunfo ante Huracán fue decisivo. Newell’s sabía que una victoria lo dejaba en la puerta de permanecer en Primera. Pero faltaba que las matemáticas lo ratifiquen. El empate de San Martín con Lanús lo dejó con dos chances para hoy. La Lepra necesitaba que no gane Aldosivi ante Banfield, o que no sume de a tres Godoy Cruz en Tucumán.

Y el Tiburón ganó con un polémico penal sobre la hora que sancionó Lobo Medina. Las miradas leprosas, entonces, pasaron a Tucumán. Y allí llegó un gol tempranero de Ruiz Rodríguez, que trajo alivio, y luego el 2-0, aunque un error del arquero Mancilla puso al Tomba en juego. Y hubo que esperar hasta el final para evitar otra sorpresa como la que había sucedido un rato ante en el sur bonaerense.

Newell’s es de Primera. Lucas Bernardi tendrá seguramente el reconocimiento de los hinchas por hacer asumido el riesgo de dirigir estas tres últimas fechas. «La situación era difícil pero había que asimilar y dar la cara, y es lo que siempre hacemos los que queremos a esta institución», comentó entre lágrimas tras la victoria ante el Globo.

Y es así. Una vez más, en el momento de riesgo por descender, apareció el sentido de pertenencia y todos se encolumnaron para evitar la catástrofe. Y se consiguió el objetivo. La angustia de los hinchas se terminó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Grupo A del Mundial: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa buscan avanzar

El Grupo A del Mundial está integrado por México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa. Ninguna es candidata al título. México busca superar cuartos de final; Sudáfrica, pasar la fase de grupos; Corea del Sur, consolidarse; y República Checa, regresar con dignidad.

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 se retiraron con custodia policial tras denuncia de abuso

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 Paulo Freyre, en Empalme Graneros, fueron escoltados por la Policía de Santa Fe tras una denuncia por presunto abuso sexual. Hubo incidentes entre familias y efectivos.

Balacera en el sudoeste de Rosario: ataque a una vivienda en Garibaldi y Suipacha

Dos hombres en moto balearon una casa en el sudoeste de Rosario. Dejaron una nota intimidante. No hubo heridos. Secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 mm.

Sancor Seguros celebró su 80° aniversario con una gala en el Teatro Colón

La aseguradora con origen en Sunchales, Santa Fe, conmemoró ocho décadas de trayectoria en el Teatro Colón con autoridades y figuras del ámbito público y privado.